Actualidad
RIBAGORZA

Montanuy celebra la primera edición de Murmuro en Ginaste

Se trata de una singular propuesta artística diseñada para dinamizar la vida cultural y económica del territorio.

El Ayuntamiento de Montanuy ha organizado para este próximo fin de semana, 25, 26 y 27 de junio, un festival llamado Murmuro que nace con el objetivo de acercar a la gente, revitalizar el territorio, fomentar la actividad económica y estimular la aparición de nuevas iniciativas comerciales. Esta primera edición se va a celebrar en el núcleo de Ginaste y va a consistir en realizar dos grandes murales que reflejen la idiosincrasia de los 17 pueblos del municipio.

El año pasado se realizaron dos murales de fallas en Aneto y en Castanesa y ya entonces los vecinos de Ginaste pusieron a disposición del consistorio espacios en los que poder llevar a cabo ‘intervenciones’ similares. La idea es que Murmuro rote por todos los núcleos del municipio y convertir las calles en un museo al aire libre.

Esther Cereza. Murmuro

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_50992/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dos artistas plásticos, Jofre Oliveras y Mateu Targa, serán los encargados, desde el viernes por la tarde, de realizar los dos murales, en base a las imágenes elegidas de entre todas las fotografías antiguas que han aportado los 10 vecinos de Ginaste. Se podrán contemplar en la plaza y a la entrada del pueblo.

Esta propuesta artística se completará el sábado con dos actividades participativas, un taller de ‘Ruta interpretada’ dirigido a público familiar y un taller de graffiti impartido por Tope-Rodríguez y Binomic.cat con la colaboración de Montana Colors, además, zona de bar con música ambiente y muestra y venta de productores locales.

Con el paso de las ediciones, el Ayuntamiento pretende que Murmuro se convierta en un motivo que atraiga visitantes al territorio.

Esther Cereza. Murmuro 2

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_50993/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00