literatura

Monzón acoge una muestra colectiva de los ilustradores de los libros de Sandra Araguás

“De los sueños al papel” podrá visitarse del 6 al 29 de octubre en la Casa de la Cultura

Ilustradores Sandra Araguás
Ilustradores Sandra Araguás

A partir del próximo martes y hasta el 29 de octubre, la sala Cerbuna de la Casa de la Cultura acoge “De los sueños al papel”, una muestra colectiva que permite descubrir el trabajo de los ilustradores que dan color a los textos de Sandra Araguás en la editorial Sin Cabeza, Alberto Gamón, David Guirao, Rosa Mai, Antonio Santos y Vicky de Sus.

Esta exposición itinerante de la Diputación Provincial de Huesca, que llega a Monzón dentro de la agenda cultural municipal, está formada por 20 ilustraciones, de las que todas menos una son originales, 11 dioramas y otros tantos libros de consulta que podrán ojear los visitantes.

Con técnicas como el collage, acuarela, grafito, pastel o dioramas el universo Sin Cabeza se despliega y sus historias se narran desde las paredes. Textos actuales o venidos desde la tradición oral son acariciados por las manos estos cinco ilustradores aragoneses.

Cada título un estilo, cada cuento una identidad encontrada en el trabajo de ilustración de Vicky de Sus, David Guirao, Rosa Mai, Alberto Gamón o Antonio Santos quienes consiguen dar vida a títulos como “Mi madre es una bruja”, “La mano verde”, “Rabadancito” o “Por encima de rama y hoja”, entre otros.

La muestra puede visitarse de lunes a viernes de 17 a 21 horas.