Actualidad
literatura

Monzón oferta una amplia gama de actividades coincidiendo con el ‘Día Mundial de la Poesía’

La Biblio-marzo-teca propone una decena de actividades para la segunda quincena de mes

La Biblio-marzo-teca propone una decena de actividades para la segunda quincena de mes que incluye dos exposiciones, tres presentaciones de libros y una lectura de poemas con música en directo en el Día Mundial de la Poesía. Todo ello, sumado a las actividades periódicas que la Biblioteca Municipal acoge como las sesiones de lectura, cuentacuentos o escritura.

Organizada por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Monzón, la semana, con actos diarios, arranca el lunes a las 19:30h con la presentación del libro “El regalo”, del escritor castellonense Eloy Moreno, autor del exitoso “El bolígrafo de gel verde”. También desde esa misma jornada y hasta el 4 de abril puede visitarse en el hall de la Casa de la Cultura la muestra de fotopoesía “Colorín decolorado”, de Ainhoa Ollero, y hasta el 22 de marzo en la sala Xaudaró “La fuerza de mis pies”, con textos inéditos de Tere González e ilustraciones de Beatriz López. Dos días después, González presentará su libro, que también lleva por título “La fuerza de mis pies”, a las 18.30h, un cuento que trata de naturalizar los pies zambos, una malformación con la que nacen 1 de cada 1.000 niños.

El jueves 21, Día Mundial de la Poesía, la actividad se traslada al Blues Rock Café, donde a partir de las 19.30h, todos los que lo deseen podrán recitar poemas acompañados por la música en directo de Poetijazz. Para ello, es imprescindible inscribirse previamente en la Biblioteca.

La semana se despedirá con el cuentacuentos que mensualmente protagonizan miembros de las asociaciones de padres, en esta ocasión a cargo del AMPA del colegio Santa Ana (18:30h), y retomará sus propuestas el miércoles 27 (19:00h) con la presentación del libro “Flautín, el instrumento más valiente del mundo, de Marfy Ayrun e Irene Mira.

A todo ello se suman otras actividades de marzo como la sesión mensual del taller de escritura creativa y del grupo de lectura, la proyección de “Bobby Jene” en el documental del mes en VOSE o los “Monólogos científicos” de Big Van, científicos sobre ruedas, colofón al Mes de la Ciencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00