Actualidad
homenaje

Monzón recuerda a Costa en el 172 aniversario de su nacimiento

Como es habitual se  realizaba una ofrenda floral en el monumento del polígrafo  nacido en la capital mediocinqueña

Un año más el Ayuntamiento de Monzón y el Centro de Estudios de Monzón (CEHIMO) organizaban la ofrenda floral a Joaquín Costa, coincidiendo con el aniversario de su nacimiento del que se cumplen 172 años.

Pedro García, presidente de CEHIMO, aprovechaba su parlamento junto al monumento a Costa en Monzón para leer fragmentos del libro “El gran juego de Costa hablan sus amigos” donde se recogían lo que pensaban del polígrafo sus contemporáneos como Unamuno o Azorín y como ven su pensamiento nuestros contemporáneos en aspectos como los temas hidráulicos, la educación y la despensa. Destacando que es el personaje más importante que ha dado esta tierra.

Costa García 2018

El alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, en primer lugar agradecía la asistencia un año más al acto y apuntaba que igual habría que dar un giro al mismo. Burrell señalaba que desde su punto de vista quizá el pensamiento de Costa en este siglo XXI incorporaría dos términos nuevos: sostenibilidad y social.

Costa  Burell 2018

Cada año se suma al homenaje un centro escolar, que ha trabajado en el aula sobre la figura de Costa, en esta ocasión era el Colegio Minte el encargo de glosar al polígrafo.

El acto se completaba con la conferencia de Fernando Alvira Banzo, Director del Instituto de Estudios Altoaragoneses y Vicepresidente de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis de Zaragoza sobre “ Félix Lafuente Tobeñas, diseñador de Mausoleo de Costa”.

La banda municipal “La Lira” abrió y cerró el acto con la interpretación del Himno a Costa y Monzón.

En la ofrenda floral participaban representantes de UAGA, UGT, CCOO, Ateneo Republicano “Josefina Buil”, Cooperativa del Campo Joaquín Costa, Riegos del Alto Aragón, Canal de Aragón y Cataluña, CEHIMO, ayuntamiento de Monzón y Graus y comarca del Cinca Medio

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00