educación

Monzón recupera su Centro de Profesores

Se cerraba en 2012, tras 27 años de actividad siendo su director José Antonio Adell

El equipo directivo se reunía por última vez
CPR Monzón. Equipo directivo en su última reunión de 2012

En junio de 2012,  el Gobierno de Aragón acordaba la transformación de  los Centros de Profesores y Recursos (CPR) a Centros de Innovación y Formación Educativa (CIFE), lo que supuso el cierre del de Monzón. Ahora, con fecha de octubre se crean Centros de  Profesorado territoriales en Monzón y Calatayud, lo que supone la reapertura en la capital mediocinqueña del servicio.
En concreto,  se decide crear, por transformación de la sub-sede de Monzón del CIFE Ana Abarca de Bolea, con el código de centro 22400030, un Centro de Profesorado de carácter territorial en Monzón con sede en Pza. Santa María, 2, de Monzón, que mantendrá el mismo código de centro.

La decisión se basa en el desarrollo que está teniendo la Formación del Profesorado en la zona rural y la demanda de los y las docentes de tener un Centro de Profesorado próximo al desarrollo de su actividad.

En 2012 el director del CPR era José Antonio Adell, quien mostraba su sorpresa por el cierre tras 27 años de actividad.

El CPR de Monzón se creaba el 1 de enero de 1985 y tenía tres directores: Ángel Vallés (durante 5 años), José Mª Ariño (12 años) y José Antonio Adell (10 años). Los primeros pasos se daban en la planta superior del Ayuntamiento, donde permanecieron unos meses, y de allí ya pasaron a la ubicación actual, en la Plaza Santa María.

Comentarios