Actualidad
fotografía

Monzónfoto cumple 10 años

Se homenajea a "Juan Puig, una mirada, un legado"

El Grupo Fotográfico Apertura organiza la décima edición de Monzónfoto, del 5 al 16 de noviembre, dedicada a “Juan Puig, una mirada, un legado”, un fotógrafo procedente de Cataluña que se afincaba en Monzón y que su hijo José María ha seguido con el negocio familiar.

Según el presidente del Grupo, José Antonio Cubero, de cara a la celebración de los diez años se pensaba en Puig ya que por su objetivo pasaban celebraciones, bodas y fotos de carnet de una gran parte de montisonenses. Además, se conserva su archivo y, por ello, se retrasaba su incorporación a la nómina de Monzónfoto, ya que pensaban que su relevancia debía de estar en consonancia con una fecha destacada como es el décimo aniversario.

El lunes, día 5 de noviembre, se abre la exposición que se extenderá en las Salas Cerbuna y Xaudaró ya que se han seleccionado casi 90 fotos, que serán recogidas íntegramente en el catálogo de la muestra.

La exposición se completa con un ciclo de conferencias con Alejandro Serrano “Groelandia, naturaleza y fotografía” (miércoles, 7 de noviembre), Lorena Cosba “La fotografía como forma de vida” (lunes, día 12 de noviembre), Chabier Lozano “Un fotógrafo en la montaña” (martes, día 13 de noviembre) y Mario Carpi “Time lapse: la captura del paso del tiempo en tierras oscenses”.

Además, en la Sala Lastanosa de la Casa de la Cultura de Monzón estará la exposición “Monzónfoto, diez años de imágenes”, que es un recorrido a través de los carteles de las diez ediciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00