Cultura y sociedad
BENASQUE

Morgan, Ángel Stanich y Rufus T. Firefly, cabezas de cartel del Benás Festival

El II Benás Festival se celebrará los días 26 y 27 de julio

Los días 26 y 27 de julio se celebrará la segunda edición del Benás Festival, cuya principal novedad, además de los ligeros cambios en el nombre y el logo, son que va a ofrecer dos días completos de conciertos y la carpa, instalada en el aparcamiento del polideportivo que acogerá el grueso de los conciertos. La organización de esta cita con la música independiente corre a cargo de Escuela de Calor Producciones con el apoyo del Ayuntamiento de Benasque y el Gobierno de Aragón.

Antonio Villanova, director del festival, explicaba que la esencia del festival se mantiene en esta segunda edición e incluso con más fuerza algo que queda patente en el ‘apetecible’ cartel que presenta el festival. Serán 15 grupos, que llenarán dos días completos de música estando a la cabeza formaciones como Morgan, uno de los grupos más respetados por público y crítica, Ángel Stanich, que en tan solo cinco años se ha convertido en una de las referencias de renovación musical más vigorosas y Rufus T. Firefly, el grupo de Rock alternativo que se ha convertido en todo un referente dentro del panorama independiente de nuestro país con cinco discos a sus espaldas.

Antonio Villanova. Benás Festival

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_43267/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Otros nombres ya confirmados son Amatria, Mucho, Glas, Holy Bouncer, The Levitants, Magnus Imperial Club, The Kleejoss Band, Los Invaders, y los dj’s Madraassoo, David Van Bylen, Innmir y Göly.

Los escenarios del Benás Festival serán la plaza Llavadó, que albergará dos conciertos gratuitos, el sábado, a las 13 y 19 horas, y, a partir de las 21 horas, la música se trasladará a una carpa que se instalará en el exterior del pabellón polideportivo.

Antonio Villanova. Benás Festival 2

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_43268/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Como el año anterior, la organización va a seguir apostando por una programación complementaria como la Feria del Disco, que tendrá lugar en el Palacio de los Condes de Ribagorza, alguna otra propuesta, en la que se está trabajando relacionada con el cine y la música, y varias fiestas presentación en Aragón que se irán cerrando en los próximos meses.

Las entradas para el festival ya se pueden adquirir a través de Ticketea y Codetickets con un precio promocional, hasta el 1 de abril, de 40 euros el abono de dos días.

El objetivo del Benás Festival sigue siendo potenciar el valle de Benasque a

través de la música en todas sus vertientes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00