CULTURA

Morgan y Nacho Campillo, en La Caja de Música de Barbastro este mes

Dos nuevos conciertos veraniegos en el Paseo del Coso dentro de la agenda del Área de Cultura

Morgan actúa en Barbastro el próximo 14 de agosto.
Morgan actúa en Barbastro el próximo 14 de agosto.

El ciclo de conciertos La Caja de Música nos reserva para el mes de agosto las actuaciones de una de las bandas del momento, Morgan, el día 14, y el mítico Nacho Campillo, el 24. Dos propuestas musicales gratuitas en el Paseo del Coso, a partir de las 23 horas, dentro de la programación veraniega del Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro y enmarcadas dentro de la Red Aragonesa de Espacios Escénicos (RAEE).

El grupo madrileño Morgan llega a Barbastro dentro de su gira '#Airtour', en la que presentan su segundo disco, 'Air', recientemente publicado, y recorren buena parte del primero, 'North'.

Morgan, convertida en banda de culto, lanzó en el mes de marzo su segundo trabajo, una colección de canciones entre el funk, el soul, el folk, la americana, el rock y el pop, grabado bajo la producción de José Nortes. Nina de Juan (piano y voz), Paco López (guitarra y voz), Ekain Elorza (batería), Alejandro Ovejero (bajo) y David Schulthess (teclado) se dieron a conocer con más de 30 conciertos y en los mejores festivales tras editar su primer disco, North, en 2016, y con cuya reedición un año después lograron entrar en las listas de los más vendidos.

Nacho Campillo.
Nacho Campillo estará en Barbastro el 24 de agosto.

Nacho Campillo y los temas de Tam Tam Go!

La Caja de Música cerrará su tapa hasta el verano que viene el viernes 24 de agosto en el mismo escenario y a la misma hora que Morgan, pero con un registro muy diferente, el de la voz de Nacho Campillo, fundador de la emblemática banda de los años 80 y 90 Tam Tam Go!

El grupo, formado en 1987 por Nacho Campillo y su hermano Javier, publicó numerosos éxitos en Virgin, Emi y Warner y se consolidó como una de las bandas del momento, con temas como 'Espaldas Mojadas', 'Manuel Raquel', 'Atrapados en la red' o 'I come for you', entre más de 200 canciones publicadas y casi dos millones de discos vendidos entre España y Latinoamérica.

Nacho Campìllo se embarcó en su carrera en solitario a principios de la pasada década, publicando nuevos discos y colaborando con artistas nacionales e internacionales como Noa, Amando Manzanero, Raimundo Amador, Nacho Cano, Los Secretos o Jorge Drexler.

En su visita a Barbastro, presentará Pacífico 360, su cuarto disco de estudio en el que refleja sus 30 años de carrera como músico, artista y compositor.

Comentarios