MÚSICA

Mosicaires actuará en Nocte por primera vez

El grupo ribagorzano era reconocido el pasado sábado con el premio Drágón del Festival Castillo de Aínsa

Graus. Mosicaires Ainsa
Mosicaires recibía, antes de su actuación el sábado en el Festival Castillo de Aínsa, el premio Dragón

Los ribagorzanos Mosicaires tienen por delante un verano con citas significativas como lo fue el Festival Castillo de Aínsa, donde el pasado fin de semana recibían el Premio Dragón, o como lo será el Festival de las Artes Escénicas de Graus, Nocte, a cuyo escenario se subirán por primera vez el viernes 25 de julio a las 23h en la pista de C.DR.G.

El concierto, previsto para el sábado de Nocte 2020, se suspendió como el resto de la programación a consecuencia de la pandemia y, cuando este año, volvieron a recibir la llamada del festival, no dudaron en confirmar su presencia porque ‘nos apetece mucho tocar en casa, en Nocte, y ofrecer una propuesta inclasificable en la que habrá muchos amigos’ explica Jorge Alvárez miembro del grupo.

Jorge Alvárez, de Mosicaires

‘Mosicaires&Friends’ ofrecerá al público un concierto en el que el grupo contará con la participación de bastantes colaboradores como, por ejemplo, varios miembros la Banda de Música de la Asociación Cultural Gradense que les acompañarán en varios de los temas que se podrán escuchar. No descarta Álvarez, con el resultado que están dando los ensayos que, en el futuro, pueda ser una propuesta a tener en cuenta.

Otras citas señaladas serán Músicas en la Cima, que organiza el Ayuntamiento de Sahún, donde repiten participación, Biescas donde ya son un grupo habitual o Ayerbe, a donde regresan para presentar un proyecto en torno a música, naturaleza y reciclaje.

Este pasado sábado, Mosicaires recibia el Premio Dragón del Festival Castillo de Aínsa, un reconocimiento, recordaba Álvarez, que les pilló de sorpresa e hizo todavía más especial esa actuación, puesto que, fue en ese escenario donde echó a andar la aventura de Mosicaires.

Jorge Alvárez, de Mosicaires

De esa manera, la organización quiso reconocer la labor del grupo ribagorzano de divulgación de la música tradicional entre el público familiar.