Actualidad
RIBAGORZA

Mosicaires le pone banda sonora al puente festivo

Los ribagorzanos van a actuar estos días en pueblos como Bellestar, Panillo, Aldea Puy de Cinca, Villarrué o Espés

El grupo ribagorzano Mosicaires inicia este sábado 9 de octubre una ‘mini gira’ por distintas pueblos de la comarca ofreciendo hasta seis conciertos en diferentes enclaves de los municipios de Graus, Secastilla y Laspaúles. A ellos se suman una actuación en Jaca el sábado 9 y otra, el sábado 10, en la iglesia de Lobera de Onsella en la comarca de Cinco Villas. En total, ofrecerán 8 conciertos en 4 días.

El sábado 9 y el lunes 11 actuarán en Bellestar y Panillo, núcleos del municipio de Graus, estando ambos conciertos incluidos dentro del proyecto se sensibilización hacia el medio rural que impulsan Mosicaires y el Ayuntamiento y que ha sido posible gracias a una subvención del Fondo de Cohesión Territorial del GA.

Tras Torre de Obato y Juseu, el sábado 9, ofrecerán en Bellestar, a las 12h, el concierto familiar ‘El secreto de Iberia Impura, y el lunes 11 en Panillo, a las 19 horas, actuación de Mosicaires.

El domingo 10 de octubre, a las 18.30 horas, actuarán en la Aldea de Puy de Cinca dentro del proyecto ‘Raíces’ del Ayuntamiento de Secastilla incluido dentro de la convocatoria de ayudas a entidades locales para realizar campañas de sensibilización en torno al objetivo de generar una actitud positiva hacia el valor rural y del patrimonio natural y cultural aragonés.

‘Raíces sentidas’ propone un concierto didáctico de Mosicaires que ofrecerán un espectáculo participativo en el que confluyen contenidos literarios y musicales, especialmente relacionados con las tradiciones orales del territorio, contenidos relacionados con su riqueza lingüística y su dignificación, contenidos naturales y ambientales, contenidos históricos y etnográficos y de cohesión social.

El lunes 11 y el martes 12 de octubre, recorrerán distintos núcleos del municipio de Laspaúles, en una actividad organizada por el Ayuntamiento y financiada por el GA. El lunes actuarán en Villarrué a las 12h y el martes el programa será doble porque a las 12h actuarán en la ermita de Turbiné y a las 17.30 horas ofrecerán sus ‘Músicas sostenibles’ en Espés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00