Actualidad
NOCTE

Mucha música y diferentes estilos en Nocte 2019

Acitunita, Biram Baram y Aurora & the Betrayers, o las djs Marlen Ebony y Ladyfunk son otros de los nombres de esta edición

La dirección del Festival Internacional de las Artes Escénicas de Graus continúa desvelando, poco a poco, la programación de la edición 2019 de Nocte que ofrecerá mucha música y diferentes etilos. En el festival se encontrarán, durante el mes de julio, numerosas voces aragonesas, intérpretes y dj’s con nombre de MUJER.

A los nombres de Carmen París y Vicki Lafuente, que ya se habían dado a conocer, se suman la cantaora local Acitunita, bandas con recorrido internacional lideradas por mujeres como Biram Baram y Aurora & the Betrayers, y djs aragonesas como Marlen Ebony y Ladyfunk.

Acitunita, Arantxa Peralta, presentará el sábado 6 de julio, en el jardín de Espacio Pirineos, y junto a la vituosa guitarra de Alejandro Montserrat, su trabajo 'Escondrijos de la vida', fusión flamenca con temas propios, canciones tradicionales e incluso alguna versión.

La barbastrense Marlen Ebony será la encargada de amenizar distintos momentos de la noche del viernes 12 en la Plaza Mayor. Ejecutará una sesión ecléctica, con primacía de la música negra, que tenderá al baile conforme avance la noche.

Ladyfunk hará lo propio la noche del viernes 19 también en la Plaza Mayor) La zaragozana es una de las referencias del mundo del break, y una dj reconocida, polivalente y premiada. En Nocte propone también una triple sesión, ecléctica, en la que iremos del soul y el funk al r&b, el hip hop, el afro o el trap.

La plaza Mayor será también el escenario en el que Birim Baram presentará su concierto 'Rumba Afro Tropicale' la noche del sábado 13. Este grupo hispanofrancés nace del encuentro de dos mujeres de ricas trayectorias musicales, Laurita y Angie, fundidas ahora en un proyecto lleno de color que viaja de la música brasileña a la rumba, pasando por la música africana y el jazz.

Viki Lafuente y su compañía presentarán en NOCTE el sábado 20 espectáculo 'Frida Kahlo: Viva la vida' en la plaza de San Miguel. Se trata en realidad de una obra interdisciplinar que aúna música, teatro, danza, circo y artes plásticas, pero en la que juega un rol preponderante su creadora y cantante Viki Lafuente (recientemente, en el programa de televisión 'La Voz'), además de contar la vida de una de las mujeres más icónicas de la historia universal.

Aurora & the Betrayers es otro de los platos fuertes en el capítulo musical. La banda madrileña actuará la noche del sábado 20 en la Plaza Mayor, mostrando sus señas de identidad: un estilo arriesgado, un sonido auténtico y una personalidad incontestable. Presentarán su tercer álbum, 'Tune Out the Noise', una colección de canciones de texturas rudas y preciosistas, de mensajes profundos y de inconformismo, con infinidad de referencias asociadas (David Bowie, The Beatles, Pink Floyd, Talking Heads...), pero con una firma muy reconocible, la de Aurora & The Betrayers.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00