DÍA DE LOS MUSEOS

Museos y centros de interpretación, para seguir las huellas de la historia de Ribagorza

La comarca de Ribagorza cuenta con una variada oferta de museos y centros de interpretación a lo largo y ancho del territorio

Museo Castanesa
El núcleo de Castanesa, en Montanuy, cuenta con un pequeño museo etnográfico

La comarca de Ribagorza cuenta con una amplia oferta de museos y centros de interpretación a través de los cuales, el turista o visitante, puede descubrir el recorrido que ha hecho la Humanidad en los últimos 80.000 años, incluso, viajar al momento en el que los dinosaurios habitaban este territorio.

Museos etnográficos como el de Mas de Puybert en Aler, la Era de Vicén en Roda de Isábena, el de Castanesa o el de Serrate en el valle de Lierp, los centros de interpretación del Posets Maladeta, el de Ribagorza en Arén, el de las brujas en Laspaúles o el del Montsec del Estall en Viacamp, el museo de arte sacro o el del reloj en Benabarre, el museo del trajes benasqués en el Palacio de los Condes en Benasque, el museo de juegos tradicionales y el de bastones en Campo, el del sarrio en Castejón de Sos, el de los dinosaurios en Arén o el de la electricidad en Seira. Sin olvidar, en Graus, Espacio Pirineos, el Museo de Historia y Tradición o el de iconos.

Este sábado con motivo del Día Internacional de los Museos, los del eje de la N-230, estarán abiertos y la visita será gratuita al castillo y molino de aceite de Benabarre, centro de interpretación del Montsec en Viacamp, Montañana, museo de los dinosaurios de Arén y monasterio de Alaón en Sopeira.


Centro bruixas Laspaules
En Laspaúles se localiza el centro de interpretacion de las brujas

En el caso de Graus, el centro Espacio Pirineos realizará jornada de puertas abiertas de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas con proyección a las 19h del audiovisual Pirineos. Además acogerá una ‘Fiesta scrapera’ organizada por Susana Pérez de la asociación Mañ@scrapperos y un taller de teatro.

Comentarios