cultura

Música del Siglo de Oro para el concierto de EnClaves en la iglesia Santo Domingo

La formación vocal Chiavette presenta el lunes su concierto "A lo humano, a lo divino" con todo el aforo completo

La formación vocal Chiavette presenta su concierto "A lo humano, a lo divino" dentro del festival EnClaves con todo el aforo completo
La formación vocal Chiavette presenta su concierto "A lo humano, a lo divino" dentro del festival EnClaves con todo el aforo completo

En apenas unas horas se reservaron todas las entradas para el concierto programado por el Festival de Música y Patrimonio EnClaves para el 19 de julio en la iglesia de Santo Domingo de Huesca. Organizado por la Comarca Hoya de Huesca y el Ayuntamiento de Huesca, el cuarteto vocal de claves altas Chiavette, acompañado por bajón y órgano, interpretarán a partir de las 20.30 una selección de piezas compuestas durante el Siglo de Oro y primer barroco, tanto de autores españoles como aragoneses.

Tomás de Victoria, Aguilera de Heredia, Antonio Cabezón o los aragoneses Pablo Bruna, Juan de Navas o Manuel Correa son algunos de los compositores cuyas obras integran el repertorio religioso de los siglos XVI y XVII que Chiavette, formación aragonesa fundada en 2016, ha diseño para su esperada participación en el Festival EnClaves.

El proyecto Chiavette es un cuarto vocal centrado en el estudio e interpretación del repertorio polifónico del Siglo Oro y el primer barroco para voces en claves altas. En su reciente andadura sus conciertos han sonado en citas tan prestigiosas como el Festival Camino de Santiago, el Festival de Música Antigua de Daroca, el Festival de Música Renacentista y Barroca de Vélez Blanco (Almería) o el Festival de Música Coral de Segorbe.

En esta ocasión se presentan en EnClaves 2021 bajo la dirección de Javier Ares en una formación vocal-instrumental integrada por María Sala y Esmeralda Jiménez, sopranos, Javier Ares, alto, Mariano Valdezate, tenor, Martín Bouwens bajón y David Palanca órgano.