CULTURA

Música, exposiciones, libros y humor en Graus en mayo

El día 18 también se presentará la nueva web de Espacio Pirineos

Clarion mayo
Mayo llega repleto de actividades culturales como exposiciones, música, presentaciones de libros o humor

El mes de mayo llega repleto de diferentes manifestaciones artísticas y culturales, como las exposiciones que se podrán visitar en Espacio Pirineos, el humor cinco estrellas de Xavier Deltell o Luis Larrodera o la música con la propuesta de varios espectáculos.

Serán tres las exposiciones que ofrecerá Espacio Pirineos, a Escuela de Vanguardia, que se puede visitar hasta el 9 de junio, se sumará, a partir del sábado día 5, la muestra pictórica de Milagros Díez. Además, el viernes 18, se celebrará el Día Internacional de los Museos con una jornada de puertas abiertas que, este año, se complementará con la presentación de la nueva página web www.espaciopirineos.com.

El sábado 5 se presentará también el proyecto Ptécela, comandado por Naghí, y que contará con la participación de distintos bailarines y músicos. Hablando de música, ese mismo día, a las 20 horas, actuarán Kind of two que ofrecerán un concierto de jazz . Habrá otras citas musicales a cargo de formaciones locales, como el concierto de música barroca de Clave al Sol (sábado 19), o el tradicional concierto de habaneras de la Banda de Música de la A. C. Gradense y el Grupo de Habaneras de Monzón (domingo 20).

También es destacable este mayo el capítulo del humor. El Teatro Salamero presentará por primera vez a dos grandes humoristas. El viernes 4, Xavier Deltell, con su show ‘Música, maestro’ y, el sábado 19, Luis Larrodera con su espectáculo ‘Monólogos urbanos y otras leyendas 2.0’.

Mayo será también un mes con gran carga literaria. Espacio Pirineos acogerá la presentación de hasta cuatro obras: Cabalero, de Enrique Satué (viernes 4), El siñó de San Chuán y El prado verde de Jay McKay, de José Solana y Sergio Allepuz, respectivamente (viernes 18), y Entre luces y sombras, de Pilar Enjuanes (jueves 24).

Además, mayo también traerá la 5ª Feria Agroalimentaria de los Pirineos, el domingo 6 y la charla de Rafael Jiménez ‘La escuela de antes’, el jueves 17, formando parte del proyecto Escuela de vanguardia.



Comentarios