Cultura y sociedad
cultura 

Música impresionista este sábado en EnClaves

Uno de los grandes eventos de la presente temporada de EnClaves, que organiza la Comarca Hoya de Huesca, es la producción del concierto de saxo y piano “Impresiones”. En esta ocasión el proyecto llega de la mano de Alejandro Oliván y Takahiro Mita. Será este sábado, a las 20:30 horas, en Alcalá de Gurrea.

Dentro del proyecto Factoría EnClaves, que se inició en la pasada edición 2017 y que tiene por objeto reunir a músicos vinculados a la Hoya de Huesca para facilitar la preparación y desarrollo de un concierto específicamente producido para este festival, se ha promovido el encuentro entre un músico altoaragonés que desarrolla su carrera profesional como saxofonista en Basilea, Alejandro Oliván, con un destacado pianista japonés que ejerce como catedrático en el Conservatorio Superior de Música de Zaragoza y tiene fijada su residencia en Nueno, Takahiro Mita.

Al promover este proyecto de trabajo en común se les sugirió que, aprovechando que se conmemora el centenario de la muerte de Claude Debussy, se compusiera un programa que girara en torno a la obra de este compositor francés y, en concreto, a partir de la Rapsodie pour orchestre et saxophone, una pieza singular dentro del legado de Debussy y que fue estrenada tras su muerte el 14 de mayo de 1919 en París.

Alejandro Oliván y Takahiro Mita completan su programa con obras de Maurice Ravel y Manuel de Falla, quienes coincidieron en París y que beben de los mismos conceptos musicales de finales del siglo XIX y principios del XX.

La cita con este dúo de saxo y piano tendrá lugar en la iglesia de San Jorge de la localidad de Alcalá de Gurrea, en el marco del Festival EnClaves. Dará inicio a las 20:30 horas y la entrada será gratuita y libre hasta completar el aforo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00