literatura

Música, poesía y narrativa en la presentación del libro de Ana Marcén

“El que tuvo retuvo y guardó para la vejez” se presenta este viernes, 1 de marzo, a las 19.30h, en la Biblioteca Municipal de Monzón 

Acto presentación del libro en Monzón
Acto presentación del libro en Monzón

“El que tuvo retuvo y guardó para la vejez” es el título del libro de Ana Marcén, que se presenta este viernes, 1 de marzo, a las 19.30h, en la Biblioteca Municipal de Monzón. El acto contará con músico en directo y jotas, entre otras sorpresas.

SINOPSIS:
“El libro relata la vida de Miguel Murillo Marcén, descendiente de Leciñena, y de su compañera Ángeles Gavín Lansaque. Todo surgió de la necesidad de Miguel de dejar por escrito su historia y parte de sus poesías. En principio iba a ser algo privado, destinado a la familia, para comprender mejor su historia, sus decisiones y, ante todo, para conocer más de la vida de sus antepasados. Después vi que era una forma de conocernos mejor a nosotros mismos, sus descendientes. El libro fue tomando forma, intensidad y emoción y, poco a poco, fui plasmando en él mis impresiones al respecto, aprendí tanto en sus páginas sobre la vida, los valores, sobre lo importante… que me sirvió de terapia. A mi yayo le urgía tenerlo, así que en 6 meses lo preparamos, escribimos, editamos, maquetamos e imprimimos. Es decir, fui a la velocidad de la luz. En ese momento Berta hizo de apoyo logístico para poder alcanzar esos plazos. Fue ella quien lo editó realmente. Mis vecinos, amigos y familiares me pidieron una copia así que hicimos 100 libros. Solo que… mi yayo tenía otro sueño: recitar en público sus poesías. Así que el libro sirvió de plataforma para subir al escenario y hacer un espectáculo de música, poesía y narrativa. Con el libro, y con sus actuaciones, te emocionas, ríes, lloras… conectas a un nivel mágico. La primera presentación en Leciñena agotó los libros que habíamos hecho. Y gustó tanto que de ahí hemos ido por otros pueblos, hemos participado en programas de radio y de televisión, hemos salido en prensa… Mi yayo es un showman y de él me quedo con sus ganas de vivir y de ser inmortal.

BIOGRAFÍA: Ana Marcén Murillo (Leciñena, Zaragoza, marzo 1979) es licenciada en Filología Clásica, compositora, cantante, empresaria, motivadora, emprendedora y amante de su tierra y de sus raíces. Vital, emotiva, enérgica y con muchas ganas de aprender y de disfrutar de la vida. Participa en programas de TV y radio, en mesas redondas, escribe artículos, imparte talleres de pan, charlas motivadoras, edita discos propios o da conciertos con su grupo, entre otras cosas. Concibe el mundo que le rodea como energía que se transforma y está profundamente agradecida a la vida por todo lo que le ofrece. Su sueño es ser ella misma y mejorar el mundo con sus palabras, su música y su empresa. Actualmente es madre de una niña de tres años, gerente de EcoMonegros, la empresa de panadería y repostería ecológica y saludable que fundó con su familia en 2006, es presidenta del Gremio de Panaderos de Zaragoza, ha publicado ya dos discos (Preguntar por Ana y Hacia el interior), es mentora en el programa de Youth Business y ha decidido apostar por su carrera artística empezando por la grabación de un tercer LP titulado Conectando que pronto verá la luz.

Comentarios