Actualidad
FESTIVAL DE PANTICOSA

'Música y vida' para la supervivencia

El festival "Tocando el cielo" de Panticosa quiere apostar por la esperanza en un encuentro ajustado a la 'nueva normalidad'

La octava edición del Festival Internacional de Panticosa ha ido modificando su programa hasta poderlo adaptar a la 'nueva normalidad' y lo ha hecho desprendiéndose de algunos puntos pero con una clara apuesta por la esperanza. Bajo el título 'Música y vida' el festival arrancará con el Himno de la Alegría, en el 250 aniversario del nacimiento de Beethoven y como un homenaje a la vida.

Carmen Esteban psta de la Fundación García Esteban

ESTEBAN 1 CIELO 17

TOTAL TV

Un año más y esta vez con todas las medidas de seguridad, tanto para intérpretes como para público, se podrá disfrutar de todos los géneros. El homenaje a la música es la respuesta a todo lo  que  hemos podido escuchar durante el confinamiento y al mundo de la cultura, Carmen Esteban  desde la Fundación García Esteban, recordaba que supone un 3,4 por ciento del PIB.

Por su parte Maribel de Pablo, diputada de cultura, agradecía al festival el esfuerzo que han hecho para poder disfrutar de la música

Maribel de Pablo diputada delegada de cultura de la DPH

DEPABLO 1 CIELO 17

TOTAL TV

Jesús González, director del Balneario de Panticosa invitaba a participar en esta cita recordando que vamos a estar seguros, en un espacio amplio y con la belleza  que transmite este paraje ideal para la música.

Jesús González, director del balneario

GONZALEZ 1 CIELO 17

TOTAL TV

Cuarteto para el fin de los tiempos

El Festival se desarrollará del 17 al 24 de julio y tras el arranque con la Novena Sinfonía de Beethoven interpretada por el Dúo Moreno Gistaín, se irán sucediendo los conciertos donde, un año, más se intentará que el público disfrute de todos los géneros.

Sin duda  uno de los momentos más emotivos, dadas las circunstancias que estamos viviendo, será el del día 22 y que estará presentado por la actriz aragonesa Luisa Gavasa. Se trata de la obra de O. Messiaen "Cuarteto para el fin de los tiempos". La obra se estrenó en plena Segunda Guerra Mundial en el campo de prisioneros alemán de Görlitz ante cerca de  cinco mil prisioneros. Obra que como señala la organización " representa más que nunca la salvación de la vida gracias  a la música".

​En total  se podrá disfrutar de nueve conciertos, el campus formativo que  sustituye a la academia y será más personalizado , talleres, máster clases hasta la clausura que correrá a cargo de la soprano Nancy Fabiola y el pianista Mac McClure.  La organización y el balneario darán la oportunidad de, una vez cerrada esta edición, poder volver a disfrutarla virtualmente

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00