Actualidad
cultura

Música y vida, protagonistas de una edición excepcional del Festival de Panticosa

El dúo Moreno Gistaín inaugurará el festival, que se desarrollará del 17 al 24 de julio, con una pieza de Beethoven para conmemorar su 250 aniversario<br>

La VIII edición del Festival Internacional de Panticosa "Tocando el Cielo" regresa una vez más al Pirineo oscense para convertirse en referencia internacional de la música clásica. Este año la cita se dará en unas circunstancias especiales, del 17 al 24 de julio, y con la incertidumbre sobre su celebración debido a la crisis sanitaria.

Volverá a estar protagonizado por el alto nivel de sus participantes, entre ellos, el turolense Antón García Abril, compositor y músico, autor de bandas sonoras para películas y series de televisión; el actor y realizador Nacho Rubio y la actriz oscense Itziar Miranda, conocida por su papel en "Amar es para siempre". Y junto a ellos, la mezzosoprano Teresa Berganza, que siempre se ha esforzado por llevar el nombre del Festival a todas partes haciendo su repercusión muy notable.

El Festival comenzará con la Novena Sinfonía de Beethoven ‘Coral’, interpretada por el Dúo Moreno Gistaín a dos pianos y servirá para conmemorar el 250 aniversario del nacimiento del músico.

Otras actuaciones con las que contará el evento es un espectáculo de tango a cargo de Iberotango, que interpretarán obras de A. Piazzola y J. Plaza entre, a través de "La vida es un tango", conciertos en el Balneario de Panticosa y música de acordeón, jazz o música clásica impresionista, entre otros. En el Campus se ofrecerán masterclass de violín, viola, violonchelo, guitarra, acordeón y clarinete, y un taller de música creativa e improvisación musical abierto para todo tipo de instrumentos de cuerda, piano o viento.La clausura del Festival correrá a cargo de la soprano Nancy Fabiola, una de las mejores mezzosopranos de la actualidad, acompañada por el pianista Mac McClure.

La programación del FIP ha sido adaptada al momento en que nos encontramos y por ello "Música y Vida" se convierte este año en el lema que unifica todos los conciertos. "Porque la música ha sido un elemento muy importante durante el confinamiento, nos ha ayudado a mantener la esperanza y ha sido un mensaje de superación", explicaba su directora, Carmen Esteban. En este sentido ha remarcado la importancia de que la sociedad se vuelque hacia la recuperación del tejido cultural colaborando y participando de las actividades programadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00