RIBAGORZA

‘Músicas en la cima’ vuelve a llenar llena de conciertos el municipio de Sahún

Los cuatro conciertos se desarrollan en espacios al aire libre próximos a las iglesias de Eresué, Eriste, Sahún y Guayente y con aforos reducidos

Sahún. Músicas en la cima
El ciclo comenzó este miércoles, en Eriste, con el concierto de Alenta Dúo

El Ayuntamiento de Sahún organiza, un año más el ciclo ‘Músicas en la cima’ que, en este 2020, alcanza su edición número dieciséis y que es ya una de las citas culturales destacadas del valle de Benasque. Este año, para mantener las medidas y protocolos de seguridad los conciertos no se celebran en el interior de las iglesias de Eriste, Sahún, Eresué y Guayente sino que se habilitan las plazas al aire libre próximas a ellas. 

‘Músicas en la cima’ comenzaba este miércoles 29 de julio en Eriste, en la iglesia de San Félix con la música de Ana Valero y Raúl Viela, Alenta Dúo que exploran ‘En dos orillas’ el amplio repertorio de música clásica inspirada en la música folclórica española y latinoamericana. Asistieron alrededor de 35 personas que disfrutaron con el concierto. 

Maria José Galán, concejal de cultura

El domingo 2 de agosto, los ribagorzanos Mosicaires llevarán su ‘Iberia impura’ hasta la iglesia de San Juan Bautista en Eresué donde el aforo estará limitado a 36 personas. El jueves 6, Camerata Lírica de Aragón ofrecerá en la iglesia de Sahún ‘Heroínas en la zarzuela’ con espacio para 38 personas y, por último, el 16 de agosto, Amankay el grupo más consolidado de música andina en Aragón, cerrará el ciclo, en el santuario de Guayente, con ‘Inkamerata’.

Todos los conciertos comienzan a las 19 horas y es necesario realizar inscripción a través del correo electrónico sahun@sahun.es.


Comentarios