cine

Nace en Monzón el Cine Club Victoria

Recientemente echaba a andar esta iniciativa que ya cuenta con cerca de 50 asociados

Cartel Cine Club
Cartel Cine Club

Con el objetivo de garantizar la supervivencia del cine en estos momentos tan complicados, por tratarse de un sector muy perjudicado con la pandemia de la covid 19, un grupo de jóvenes de Monzón han creado el Cine Club Victoria. Así lo explicaba Rafael Caballero, uno de sus fundadores y operador de los multicines montisonenses, gestionados por Circuit Urgellenc.

CINE CLUB 1

Rafa Caballero, uno de los fundadores del Cine Club Victoria

Caballero ponía en valor el arduo trabajo que han llevado a cabo en todos estos meses, ya que, pese a la larga temporada en la que no ha habido estrenos en cartelera, han logrado no cerrar el cine durante todo ese tiempo, únicamente los cerca de tres meses que estuvieron en ERTE, intentando proyectar cada semana películas independientes o pequeños estrenos.

En lo que al Cine Club se refiere, más allá de títulos comerciales, ofrecen proyecciones de todo tipo: cine clásico, independiente, en versión original, ciclos temáticos… Lo más inmediato es la muestra del XVI festival Zinentiendo. Muestra de cine LGTBQI, que se proyectará el 7 y 8 de octubre, con entrada gratuita. Se trata de un certamen internacional que en Aragón tan solo se va a proyectar en las tres capitales de provincia y Jaca, además de en el Victoria.

El Cine Club acaba de echar a andar y ya cuenta con cerca de medio centenar de socios. No obstante, esperan ir aumentando esa cifra en los próximos meses. Todas esas personas podrán beneficiarse de numerosas ventajas, como descuentos o la posibilidad de elegir las películas que quieran ver. Asimismo, tras las películas se harán ciclos temáticos y picoteos gracias a empresas de Monzón y la zona.

CINE CLUB 2

Rafa Caballero, uno de los fundadores del Cine Club Victoria

Las personas interesadas en formar parte del Cine Club pueden dirigirse a la web www.circusa.com, donde encontrarán una hoja informativa en la que se explica la realidad del Victoria y la hoja de inscripción. También podrán hacerlo físicamente en taquilla.