CINE

‘Namrud. El problemático', próxima cita en ‘Docs Barcelona del Mes’

Este  jueves, día 25 de abril, a las 20:30h, el  Cine Victoria con entrada libre

Documental
Cartel anunciador de ‘Namrud. El problemático' / Cine

Este jueves, día 25 de abril, el Cine Victoria, a las 20:30h, se proyectará, dentro del ciclo “Docs Barcelona del Mes”, el documental “Namrud. El problemático”. En una actividad organizada desde la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Monzón.

La proyección será en versión original en árabe, inglés y hebreo, subtitulada en español. La entrada es libre hasta completar el aforo.
SINOPSIS

Jowan Safadi es un famoso y controvertido músico palestino-israelí. Sus letras y canciones denuncian la situación en su territorio. Investigado por “incitación al terrorismo” y arrestado en alguna ocasión, deberá hacerse cargo de su hijo adolescente y eso le obligará a afrontar responsabilidades paternales mientras continúa luchando por sus ideales.
Con su banda Fish Samak, escribe canciones con crítica social y que hablan de política y, poco a poco, se ha ganado una gran comunidad de fans en el mundo árabe. Jowan no tiene miedo a expresar su opinión ni a tratar temas tabúes, hecho que le ha causado algunos problemas. Mientras tanto, también deberá afrontar los retos que conlleva su nueva paternidad en solitario.
Decidido a hacerlo, no dejará de luchar a través de su arte por un lugar donde vivir en paz, donde él, su hijo y su gente puedan sentirse seguros y con posibilidades de prosperar. Namrud, nombre que alude al personaje bíblico que construyó la Torre de Babel, es la historia de un espíritu libre que vive en medio de uno de los conflictos políticos y territoriales más antiguos y complejos del mundo.

Comentarios