cultura 

“No hay burlas con el amor” cierra el Olimpia Classic

La representación será este sábado, a las 20:30 horas, en la Olimpia

Representación teatral de No hay burlas para el amor de Producciones Esquivas
Representación teatral de No hay burlas para el amor de Producciones Esquivas

La XI edición del Festival de Teatro Clásico Olimpia Classic llega este sábado, día 23, a las 20:30 horas, en el Teatro Olimpia a su fin, con la representación del “No hay burlas con el amor” a cargo de la compañía Producciones Esquivas, dirigida por Juan Polanco e interpretada por cinco actores y varios espectaculares muñecos que diferencian su puesta en escena.

En esta versión de No Hay Burlas con el Amor,  firmada por Juan Polanco y Karmele Aranburu, se aporta una peculiar propuesta escénica que respeta la métrica y el ritmo con que Calderón de la Barca dotó a esta comedia, en la que confluyen de manera divertida y a veces hilarante, toda clase de situaciones que acontecían en las contiendas amorosas y en las relaciones familiares y sociales de aquella época, y que hoy nos invitan a contextualizar y reflexionar sobre la condición humana y la evolución de las relaciones sociales.

Un espectáculo que tiene además la intención de preservar el acervo cultural de nuestra sociedad, porque sin duda todas las obras teatrales del Siglo de Oro son bienes culturales intangibles y porque sólo desde el conocimiento y el respeto a las manifestaciones artísticas del pasado podremos construir un discurso vigoroso, fresco y consecuente con la tradición en la que nos hemos desarrollado.

Las localidades para “No hay burlas con el amor”, tienen un precio de 18€ anticipadas y 20€ el día de la función. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Olimpia y a través de su web, www.teatro-olimpia.es.

Comentarios