homenaje

No hay ofrenda floral a Costa en el 174 aniversario de su nacimiento en Monzón

El acto había cumplido 37 ediciones sin interrupción

Ofrenda floral a Costa
Ofrenda floral a Costa imagen del año pasado

El 14 de septiembre de 1846 nacía en Monzón Joaquín Costa desde hacía 37 años el Centro de Estudios de Monzón(CEHIMO), junto al Ayuntamiento realizaban una ofrenda floral en el monumento que el polígrafo tiene en la avenida de Lérida. Este año se rompe el acto por la crisis sanitaria provocada por la pandemia de la covid-19.
En los últimos años, las palabras del alcalde y el presidente de CEHIMO se veían acompañadas por un trabajo que realizaba cada año un colegio sobre la figura de Costa y que se escenificaba junto a su estatua.
La Banda Municipal “La Lira” de Monzón abría y cerraba el acto interpretando los himnos a Monzón y Costa. La ofrenda se completaba con una charla sobre Costa.

El presidente de CEHIMO el año pasado señalaba que “no venimos solo a recordar a una persona si no que venimos a recordar, para que no se olviden, unas ideas, un compromiso y una obligación para con este país y sus personas: obreros, agricultores, comerciantes…”.

En la ofrenda participaban los ayuntamientos de Monzón y Graus, la comarca del Cinca Medio, CCOO, UGT, el Ateneo Republicano, UAGA, la Comunidad General de Regantes del Canal de Aragón y Cataluña y la Comunidad de Regantes del Alto Aragón.

Comentarios