fiestas

“Noche sabinera” y “Macaco”, conciertos principales de San Mateo 2018

Noche sabinera, prevista para el 21 de septiembre, es una formación compuesta por la banda que acompaña a Sabina. Macaco actuará el sábado, 22.

Macaco
Macaco

Según ha podido saber esta redacción, ya estaría cerrado el nombre de los grupos que actuarán para las fiestas de San Mateo en Monzón. Se trataría de “Noche sabinera” para el viernes, 21 de septiembre, y Macaco, el sábado, día 22. Ambas actuaciones serán gratuitas y tendrán lugar en el escenario que se instalará en la Avenida Lérida.  Sólo faltarían los últimos flecos para poderlo anunciarlo de manera oficial esta semana.

“Noche sabinera”
Pancho Varona y Antonio García de Diego son coautores, junto a Joaquín Sabina, de más de cien canciones que, en la voz áspera del cantautor de Úbeda, desafiaron las barreras del espacio y del tiempo. En la lista están grandes clásicos como “A la orilla de la chimenea”, “Aves de paso”, “Contigo”, “Corre, dijo la tortuga”, “Peor para el sol”, “Resumiendo” o “Y sin embargo”. Sus dos manos derechas, músicos de cabecera y productores de varios de sus discos, también han participado en éxitos de artistas como Ana Belén, Víctor Manuel, Luz Casal, Quique González, Miguel Ríos o Christina Rosenvinge. Ahora giran, cuando Sabina descansa, con el espectáculo “Noche Sabinera”, un gran show nacido en Barcelona en el año 2006 y que ha viajado a lo largo de estos años por toda España y Latinoamérica.

Durante los últimos meses se ha incorporado a la gira Mara Barros, una de las voces más destacadas del país y actual corista de Joaquín sabina. Dividido en dos partes, en la primera, los tres escuderos de Sabina cantan parte del repertorio sabinero. En la segunda, el público puede subir con ellos a cantar el tema que elijan y ser “Sabina por un día”. En los conciertos en los que giran con toda la banda les acompañan otros músicos habituales de Joaquín Sabina: Jaime Asúa, José Antonio Romero y Paco Beneyto.

“Macaco”
Macaco es uno de los artistas más importantes de la escena musical española y uno de los más influyentes músicos latinos de todo el mundo. Sus orígenes artísticos se remontan a la fusión musical de estilos que se cocinaba en las calles de Barcelona a comienzos de la década del 2000. Una escena artística que bullía y que alumbró artistas tan interesantes como Ojos De Brujo, Manu Chao, Amparanoia…

Macaco ha sido galardonado con multitud de premios que confirman su status, alcanzado tras 15 años de trayectoria musical y con un perfecto equilibrio entre popularidad y credibilidad. El sonido Macaco es absolutamente único y perfectamente distinguible. Una mezcla de reggae, rumba, y otros sonidos latinos con un Groove único y que dan como resultado grandes canciones donde el pop subyace en las estructuras y a todo esto añadida su personal voz y su estilo beatbox que lo hacen inconfundible.

A Macaco se le conoce no solo por su música, sino también por sus proyectos alternativos y su implicación en causas sociales y de conservación medioambiental. Entre otros proyectos, en 2012 cedió su canción "Seguiremos", para realizar un vídeo de concienciación en la lucha contra el cáncer infantil para el Hospital de San Juan de Dios de Barcelona.

Comentarios