Actualidad
NOCTE

Nocte 2019, del 5 al 21 de julio en Graus y Estadilla

Hasta el 30 de marzo está abierto el plazo para la recepción de propuestas de participación artistas, compañías y grupos

La edición 2019 del Festival Internacional de las Artes Escénicas, Nocte, ya tiene fechas. Se celebrará en julio, del 5 al 21, y un año más, y van cuatro, volverá a estar presente en Estadilla. Las principales novedades que presentará esta edición se refieren al planteamiento y a las fechas, que se amplían. El XVI Festival Nocte estará dedicado a la mujer.

El conjunto histórico-artístico de Graus será el escenario de Nocte, del 5 al 21 de julio, mientras que, los domingos 14 y 21 lo serán diferentes espacios de Estadilla.

Al mismo tiempo que se dan a conocer las fechas de celebración, se abre, hasta el 30 de marzo, el plazo, para que, los artistas, grupos y compañías interesados puedan presentar propuestas de creación y exhibición escénica para participar en el festival. La dirección del mismo estudiará todos los proyectos artísticos documentados enviados dentro de plazo. La información deberá remitirse por email a festival@noctegraus.es, e incluir ficha artística y técnica, vínculos a contenidos audiovisuales y condiciones económicas. No existe formulario de participación sino que cada artista o compañía es libre para la preparación de su propuesta. En unos días se convocará también el programa de hospitalidad artística 'Algorines'.

Nocte propone, edición tras edición, espectáculos de todas las disciplinas en artes escénicas, y se ha convertido en un referente entre los festivales aragoneses de este género, todo un escaparate de espectáculos en vivo que se muestra en calles y plazas de los conjuntos históricos de Graus y Estadilla, en los que ha ocupado más de cuarenta localizaciones diferentes. En 2018, el público del festival superó, ampliamente, los 7.000 asistentes.

El festival es una iniciativa del Ayuntamiento de Graus y en su edición del año pasado contó con la colaboración del Ayuntamiento de Estadilla, y la financiación de la Diputación de Huesca, el Gobierno de Aragón y la Unión Europea por medio del proyecto 'De mar a mar'.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00