GRAUS

Nocte 2020 comunica oficialmente su cancelación

La celebración en formato tradicional se descartaba  en mayo, pero  no se cerraba la puerta a una propuesta  adaptado a la 'nueva normalidad'

Nocte viernes noche
Las plazas y calles de Graus no se llenarán este año de público disfrutando de las 'artes escénicas'

Aunque el pasado mes de mayo la junta de gobierno del Ayuntamiento de Graus tomó la decisión de cancelar el XVII Festival de Nocte que se iba a celebrar del 9 al 19 de julio, se dejaba la puerta abierta, siempre y cuando la situación fuera favorable, a plantear un formato que permitiera llevar a cabo alguna acción de fin de semana. Finalmente, este jueves, la dirección de Nocte comunicaba que no se va a poder celebrar la edición 2020.

En el comunicado se indica que se mantendrá viva ‘la llama del arte y la creación en Graus hasta el próximo año, y confiaremos en poder celebrar esta edición perdida, dedicada precisamente a la creatividad en entornos rurales’.

Desde la organización agradecen la implicación e interés de artistas y público fiel, y por ell@s, indican se seguirá trabajando ‘para organizar el mejor festival posible, en las mismas condiciones de sosiego y libertad que siempre han caracterizado a este evento. Nos vemos en un año en las calles y plazas de Graus’.

Cabe recordar que, este año, el festival había recibido 340 propuestas artísticas.


Comentarios