Actualidad
NOCTE

Nocte 2020 tendrá como eje vertebrador la despoblación

El plazo de recepción de propuestas para artistas interesados en participar está abierto hasta el 20 de marzo

El Festival Internacional de las Artes Escénicas, Nocte, ya tiene fechas de celebración. Será de 9 al 19 de julio cuando se celebre la decimoséptima edición del festival cuyo concepto de referencia será ‘amor vacui’, un guiño del arte a la despoblación, una cuestión crucial para el territorio sobre la que Nocte aportará nuevas versiones y reflexiones.

Los artistas, grupos y compañías interesados en participar pueden presentar sus propuestas de creación y exhibición escénica hasta el próximo 20 de marzo. El festival estudiará todos los proyectos artísticos documentados enviados dentro de plazo. La información deberá enviarse por email a festival@noctegraus.es, e incluir ficha artística y técnica, vínculos a contenidos audiovisuales y condiciones económicas. No existe formulario de participación, sino que cada artista o compañía es libre para la preparación de su propuesta.

Por otro lado, este año no va a haber convocatoria del programa de hospitalidad artística Algorines. Al estar todavía vigente el proyecto europeo Patrim+, el Ayuntamiento de Graus va a contar con artistas seleccionados el pasado año para configurar una propuesta de creación que será presentada en el marco del festival.

El festival Nocte propone, edición tras edición, espectáculos de todas las disciplinas en artes escénicas, y se ha convertido en un referente entre los festivales aragoneses de este género, todo un escaparate de espectáculos en vivo que se muestra en calles y plazas del conjunto histórico de Graus, donde ha ocupado más de cuarenta localizaciones diferentes. Nocte, en las dieciséis ediciones celebradas, ha ofrecido en torno a 350 espectáculos, con la participación de más de 240 artistas y compañías diferentes. En 2019, el público del festival superó ampliamente los 7.000 asistentes.

El festival es una iniciativa del Ayuntamiento de Graus. Entre otros apoyos, Nocte cuenta, año a año, con la ayuda principal de la Diputación de Huesca.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00