GRAUS

Nocte alcanza su ecuador con un balance provisional muy bueno

El festival concluye este domingo 

Nocte viernes noche
Aspecto que presentaba este viernes la plaza San Miguel con 'Cabaret caminos emergentes¡ 

El Festival Internacional de las Artes Escénicas de Graus, cuya decimoquinta edición, echaba a andar el jueves, entra en su recta final y lo hace, de momento, con un buen balance por parte de la organización del mismo. Acompaña la climatología, se está desarrollando sin incidentes y también es positivo en el aspecto artístico y de respuesta del público.

Jorge Mur, director de Nocte destacaba los dos grandes espectáculos con los que arrancaba el festival, ‘Galápago’ del bailarín Iván Benito y el concierto de Surya Quartet. De la larga y fructífera jornada del viernes, se refería a los estrenos, los espectáculos de los grupos locales y otras apuestas como el Cabaret Caminos Emergentes.

Nocte viernes noche
El grupo local Adeshora Teatro estrenaba 'Pasa el día, llega la Nocte'

Las siete propuestas artísticas de la tarde-noche del viernes contaban con una buena respuesta por parte del público. La jornada del sábado comenzaba, en la bodega de la casa de la cultura, con El Mar del Norte y el teatro de objetos ‘En el vientre de la ballena’ que ponía el cartel de completo en las cuatro sesiones.

Nocte sabado
El Mar del Norte abrían la tercera jornada de Nocte

Nocte concluye este domingo con ‘Mantero’ de Viridiana a las 12.30 en la casa de la cultura. En el mismo escenario, pero a las 21 horas, la compañía venezolana Ago Teatro representará ‘Una travesura musical con Chejòv’.

Comentarios