Actualidad
NOCTE 2018

Nocte se inaugurará con una conferencia sobre Stephen Hawking

Será el jueves 5 de julio y la impartirá Manuel Asorey, catedrático de Física de la Universidad de Zaragoza

El 5 de julio echará a andar la edición 2018 del Festival Internacional de las Artes Escénicas de Graus, Nocte, cuyo leit motiv es ‘Explora’. El arranque del festival correrá a cargo de Manuel Asorey, director del centro de ciencias Pedro Pascual de Benasque y catedrático de Física de la Universidad de Zaragoza, que impartirá una conferencia titulada ‘Las singularidades de Stephen Hawking’.

El científico británico fallecía el pasado mes de marzo siendo el último icono de la física del siglo XX. Hawking fue digno heredero de Albert Einstein, no solo en el campo científico sino también en el mediático. Ambos trabajaron en la teoría de la gravitación y ambos lograron atraer la atención de la sociedad y de los medios tanto como las grandes estrellas musicales o artísticas. En el caso de Hawking debemos añadir la admiración suscitada por su coraje para luchar y vencer a las limitaciones físicas.

La conferencia divulgativa sobre Hawking es la mejor manera de iniciar un Nocte dedicado a la exploración. Manuel Asorey analizará, en una hora, tanto las contribuciones científicas de Hawking como otros aspectos destacados de su admirable personalidad.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00