semana santa

Noelia Ferris, nueva presidenta de la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad de Monzón

El actual presidente, Juan Carlos Aso, presentaba su renuncia

Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad
Imagen de la nueva junta de la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad / Sociedad

La asamblea de la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad elegía recientemente a Noelia Ferris como presidenta electa, a falta de la ratificación por parte del obispo de la Diócesis Barbastro-Monzón.

Noelia Ferris sucede a Juan Carlos Aso que había presentado su renuncia al no poder dedicar el tiempo necesario a la cofradías, según explica la Cofradía.

La nueva junta la componen como vicepresidente Dorian Enjuanes Sanjuán, secretario Miguel Ángel Cortillas, tesorero José Maria Garanto como consiliario continúa José Antonio Castán Ballarín y vocales Marta Aranda, Quima Castillo Forradellas y Pedro Posa.

Alrededor de treinta cofrades participaban en la asamblea, según se explica desde la cofradía, Noelia Ferris, se mostraba agradecida por el apoyo, aseguraba continuar la lineal de trabajo de sus predecesores, valorando muy positivamente los 25 años de vida de la cofradía, pero incidiendo también en que es necesario realizar una profunda reflexión para volver a descubrir la esencia de la cofradía, ponerse al servicio de los demás y evangelizar.

La Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad nace en la iglesia de San José el 29 de julio de 1996. Se constituyó una junta rectora que elaboró sus estatutos fundacionales, aprobados por el obispo diocesano el 28 de febrero de 1997.

Cuenta con banda de bombos y tambores y sus cofrades visten túnica y guantes blancos con cíngulo y capirote rojo.