festivales 

Noelia Rodiles y Trío Arbós, actuaciones dominicales del Festival Internacional de Panticosa

Trio Arbos
Trio Arbos

Con un concierto vermú. Así ha empezado la tercera jornada del Festival Internacional de Panticosa. La pianista asturiana Noelia Rodiles ha ofrecido hoy un gran espectáculo bajo el nombre ‘Shubert trufado con Ligetti’, que dará paso esta tarde a la actuación del Trío Arbós con las obras de J.Haydn, F.Schubert y J.Torres,

Concluye con estos conciertos el primer mini ciclo, coproducidos por el CNMD, del que se compone el Festival . El 5 de julio tendrá lugar un nuevo plato fuerte, ya que tendrá lugar la Gala lírica “Mozart&Così Fan Tutte”, fruto del taller de ópera realizado por los alumnos de Teresa Berganza con obras de Mozart.

A partir del 6 de julio tendrán lugar los conciertos propios de homenaje a la danza con algunos protagonistas como Trío Salduie y Elia Lozano&Kenji Matsuyama Ribeiro y Pedro Mateo con su guitarra, junto a los dúos Ánima y García-Esteban, que interpretarán Danzas al viento. Continuarán otras actuaciones a cargo de Mariano García y Takahiro Mita, Ensemble 442 y el Cuarteto Nel Cuore que prolongarán el Festival Internacional de Panticosa hasta el 15 de julio. Además, no faltará un concierto a cargo de los alumnos de la Academia 2018, el día 14 de julio así como diversas actuaciones a lo largo del resto de la semana, en diversos escenarios del entorno panticuto.

Y es que el FIP Tocando el Cielo ofrece también su versión educativa con clases dirigidas a músicos semi-profesionales a través de la Academia. Una docena de disciplinas musicales con profesores de la talla de David Apellániz, Aitzol Iturriagagoitia, Pedro Mateo o Alejandro Bustamante. En las clases de canto, el Festival cuenta de nuevo con la participación de la mezzosoprano Teresa Berganza, que ha seleccionado a 9 alumnos a los que ofrecerá masterclases y con los que desarrollará el taller de ópera.

Comentarios