turismo

Nuevas escenas marcan la edición virtual del Homenaje a Mont Rodón

José Manuel Baena destacaba la “profesionalidad” de los nuevos actores que encarnan al niño Jaime I y a su primo Ramón de Berenguer

Ballesteros, Baena y Pueo
Ballesteros, Baena y Pueo. 

José Manuel Baena, actor que encarna a Guillem de Mont Rodón en la fiesta medieval que se celebra a finales de mayo en Monzón, se refería a esta edición como la más atípica de todas las que se han llevado a cabo a lo largo de sus 20 años de historia. La situación derivada de la pandemia ha obligado a que la celebración dé el salto a las redes sociales.

Baena explicaba que días antes de que se desencadenara esta crisis sanitaria, estaban trabajando en muchas novedades para esta edición que iba a ser especial, por coincidir con el 20 aniversario.

BAENA MONT RODÓN VIRTUAL

José Manuel Baena, actor que encarna a Mont Rodón

Pese a ello, a través de las redes de Monzón Templario, se están difundiendo numerosos contenidos que permiten revivir esta fiesta declarada de Interés Turístico de Aragón. Publicaciones que van desde la recuperación de actividades y escenas de años anteriores, como otras nuevas, creadas para la ocasión y en la que se estrenan los niños que han tomado el relevo de los actores que encarnan al niños rey Jaime I y a su primo Ramón de Berenguer.

José Manuel Baena se deshacía en elogios hacia sus nuevos jóvenes compañeros, Martín Ballesteros y Hugo Pueo, con los que ha grabado alguna escena. La primera de ellas ya está disponible en el Facebook de Monzón Templario y en ella los tres explican cómo fueron sus vidas.

BAENA MONT RODÓN VIRTUAL 2

José Manuel Baena, actor que encarna a Mont Rodón
Comentarios