cultura

Nuevas visitas guiadas darán a conocer la Huesca romana, musulmana, de los siglos XVII y XVIII y de Manuel Camo

Se realizarán los próximos fines de semana de noviembre, tanto sábados como domingos a las 17.00 con un máximo de seis personas y tres grupos

Visita guiada zaragozanos por San Valero
Imagen de archivo de una vista guiada por San Valero

La Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Huesca organiza, para los próximos dos fines de semana, cuatro visitas temáticas guiadas para que los oscenses puedan profundizar en la historia de la ciudad y realizar así actividades culturales seguras durante el confinamiento perimetral.
Las visitas, que serán gratuitas, se realizarán tanto el sábado como el domingo a las 17.00 horas. Se organizarán tres grupos y cada uno de ellos tendrá un máximo de seis participantes. Los interesados tendrán que reservar su plaza en el teléfono 974 292 170 o en el correo electrónico oficinaturismo@huesca.es

Mañana, sábado 21 de noviembre, la visita temática versará sobre la Osca romana con Quinto Sertorio y Plutarco. Los participantes descubrirán cómo era Hueca en la época romana, sus curiosidades, su moneda, y la importancia que tuvo la llegada del general Quinto Sertorio para la ciudad.

El domingo 22 de noviembre será el momento de descubrir la Wasqa musulmana y la conquista con Pedro Alfonso y Pedro I: cómo era la convivencia de las tres culturas en la Huesca medieval, cómo cambió la ciudad durante esta época, cómo era su judería, etc.

El próximo fin de semana, 28 y 29 de noviembre, las visitas guiadas temáticas darán a conocer a los personajes ilustres de los S.XVII y XVIII con Juan Vicencio de Lastanosa y Félix de Azara, y también recorrerán la Huesca del S.XIX y de principios del S.XX de la mano de Manuel Campo y el Modernismo.

Además, todos los días a las 11.00 y a las 17.00 horas se mantienen las tradicionales visitas guiadas para los oscenses y para aquellas personas que se encuentran en la ciudad por motivos laborales.

Comentarios