Actualidad
Museo diocesano 

Nuevos enfoques en el XI Ciclo de Arte Románico en el Museo Diocesano Barbastro-Monzón

Se desarrollarán tres sesiones que se pueden seguir de manera presencial o telemática

El Museo Diocesano Barbastro-Monzón quiere cerrar un año muy intenso de celebraciones por el X Aniversario con un completo e interesantísimo programa para su XI Ciclo de Arte Románico. Junto a la Asociación de Amigos del Museo y al Ayuntamiento de Barbastro, se han preparado tres sesiones para profundizar en el arte románico, de la mano de algunos de los mayores expertos en arte románico en España.

Teniendo en cuenta la buena acogida que tuvo en 2020 la organización del ciclo vía online, este año la propuesta es combinar la presencialidad y “virtualidad”.

Con motivo de este destacado año para el Museo ha preparado un potente cartel sobre arte románico, con la ilusión que resulte atractivo y enriquecedor. Y es que el románico es uno de los estilos artísticos más destacados de la Diócesis Barbastro-Monzón, un estilo en el que siempre caben nuevos enfoques y aprendizajes.

El ciclo constará, como siempre, de tres sesiones. El 10 de diciembre, a las 19:30 horas se llevará a cabo “El tiempo líquido y la petrificación de la eternidad: Nuevos descubrimientos en torno a la escultura de Jaca y Santiago” a cargo de Francisco Prado-Vilar, investigador Distinguido de la Universidad de Santiago de Compostela.

El 17 de diciembre a cargo de Isidro G. Bango Torviso, catedrático de Historia del Arte Antiguo y Medieval, Universidad Autónoma de Madrid se abordará “De cementerio romano a catedral románica del Hijo del Trueno en el confín de la Tierra.

Ya en 2022 se desarrollará la última sesión. El 14 de enero se desarrollará la conferencia con el nombre “Apocalipsis: imágenes y resignificaciones románicas en el contexto del Milenio” a cargo de Manuel Castiñeiras González, catedrático de Historia del Arte, Universidad Autónoma de Barcelona.

Este año se apuesta por una semipresencialidad. Para ello se ha preparado un formulario para que puedan inscribirse todos aquellos que deseen participar, indicando si lo harán de forma presencial u online. Por orden de recepción se elaborará un listado hasta completar el aforo máximo, y el mismo día de cada una de las sesiones se enviará a cada correo electrónico de los asistentes un enlace, para que pueda unirse a la conferencia cómodamente desde donde se encuentre. Las inscripciones se cerrarán el día de cada conferencia, tres horas antes de la misma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00