Actualidad
CINE 

Obuxofest, un campamento terrorífico en Javierrelatre

Tres días para los aficionados al cine extraño y de terror con películas,  teatro y música en un festival que está recomendado por Radio Sabiñánigo

En el Museo de Javierrelatre se inaugura este viernes por la tarde el festival de cine extraño y de terror, Obuxo, con la exposición, “Miradas de Cine”, de Debora Aguelo,  que ofrece una selección de retratos de actores y actrices de cine y televisión, que puede verse hasta el domingo día 2 de septiembre.

María Márquez, del comité organizador, ha señalado que todo está preparado para pasar un fin de semana terrorífico, donde son muchos los que han confirmado que estarán en esta acampada de tres días para disfrutar del cine, música y teatro en directo. Igualmente recordaba que este año el público con sus votos otorgará el segundo premio del certamen.

A partir de las 20.00 horas será la primera sesión de cortos, de los 16 seleccionados para esta edición. A las 23:00 horas se cuenta con un Microteatro, que se realiza en el Museo de Javierrelatre, que tiene la peculiaridad de ser improvisado a cargo de Teatro Indigesto. Basándose en diferentes escenas de terroríficos campamentos, este grupo realizará cuatro pases en los que el público puede formar parte de la trama que surja. A las 00:30 horas se vuelve como todos los años con la “Queimada Obuxera” y seguidamente la proyección “Lemon Tree Passage” de David Campbell en la carpa del festival.

El sábado desde media mañana el segundo pase de cortos seleccionados para el premio de este año. La tarde se inicia con el “RadioTerror Show” con un magazine participativo radiofónico a cargo de Radio Espiritrompa. Continuando con la tercera y última sesión de los cortos presentado a concurso. A medianoche se ofrece el concierto de Tongo Banda en la carpa del festival, en el que este grupo madrileño de latin fusión

Además de las sesiones de cortometrajes a concurso, Márquez recordaba que se cuenta con dos largometrajes de excepción vinculados a la temática de este año, ambos de la Distribuidora española TEMA: el ya citado de "Lemon Tree Passage", que ofrece la historia de tres mochileros americanos de vacaciones en Australia que conocen la leyenda urbana de un motorista que murió atropellado por un coche a gran velocidad.

El domingo por la mañana se podrá ver y disfrutar de "Sendero" de Lucio A Rojas, una película chilena que nos narra la historia de un grupo de amigos que, en una escapada fuera de la ciudad, son secuestrados por una familia de desquiciados que trabaja para un grupo de alto poder político de la región. En su travesía para escapar, llegarán hasta sus límites para poder sobrevivir, aunque esto signifique traicionarse unos a otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00