Actualidad
GRAUS

Océanos, la aventura en solitario de Julia Martínez

Su primer trabajo contiene once temas, la mayoría compuestos para el trabajo fin de carrera

‘Océanos’ es el título del primer cd de la grausina Julia Martínez aunque, en realidad, se trata del trabajo de fin de carrera de los cuatro años que ha pasado en el Conservatorio Superior de Música de Navarra en la modalidad de canto jazz y que consistía en un concierto con los temas compuestos durante ese tiempo. Fue tan buena la acogida que se animó a entrar en el estudio y lanzarse con su primera aventura, en solitario, porque, con anterioridad, ha sido la voz de Surya Trío y Surya Quartet. Este trabajo ha sido su ‘estreno’ como compositora aunque reconoce que ‘tiene también mucho de mi madre’.

Julia Martínez. Océanos

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_43321/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

‘Océanos’ lo componen 11 temas, los 9 nueve que interpretó en el concierto fin de carrera y 2 más que compuso, posteriormente. La base es música jazz o como ella prefiere denominarla ‘música moderna’. Ocho de las letras son en inglés y tres en castellano aunque, para uno próximo trabajo, no descarta que componer sólo en castellano porque le permite expresarse con más facilidad y le gusta más como queda en su voz.

‘Oceanos’ fue posible gracias a un crowfunding y una larga lista de mecenas que la han apoyado en esta aventura, además de los siete músicos que han colaborado con Julia. La grabación se realizó en Estudio 1 en Colmenar Viejo, en Madrid. El diseño ha ido por cuenta de Tana Latorre basándose en los dibujos de Marta Rodríguez, la madre de Julia.

Julia Martínez. Océanos 2

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_43322/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De ‘Océanos’ ha habido una primera tirada de 500 ejemplares que, en Graus, se pueden adquirir en las librerías, Alicia y Magister, Casa Borgoñó, La Albahaca, bar López y El Marítimo.

Ahora llega la etapa de distribución digital, construcción de una web y promoción tratando de cerrar fechas aunque le gustaría que fuese Graus el sitio en el que poder estrenar ‘Océanos’.

Julia Martínez. Sobre la piel

01:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_43323/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00