CULTURA

Olga Brosed: "Hablar de Robres es hablar de teatro"

La alcaldesa de Robres junto a Luis Casáus presentaban la XVIII edición del Festival de la Oralidad

Robres
90 compañías y más de 30000 personas en las anteriores ediciones, en la presentación han estado  la alcaldesa, la diputada Berta Fernández y Casáus

Una nueva edición del Festival de la Oralidad de Robres volverá a llevar a esta  localidad monegrina teatro y música, todos los sábados, del 6 de julio al 3 de agosto. El Ayuntamiento y la Compañía de Teatro de Robres son los pilares fundamentales para la realización de este festival que nació con la intención de democratizar y dar a conocer la cultura y su municipio.

La primera representación, "Antología de la Zarzuela", será quien estrene el festival a las 22,30h. El sábado 13 será el turno de la compañía Quintus Teatrae y su obra "La olla". El día 20  se representará "El ídolo"  el sábado 27 de julio se representa "Medea" y el 3 de agosto momento para  las estrellas con el joven Javier Erro

El festival se celebrará en el Parque de San Blas y en la fachada de Casa Ribas donde el público podrá asistir a una gran diversidad de propuestas, desde el teatro clásico al contemporáneo, pasando por la comedia y la tragedia. A pesar de ser una localidad pequeña, Robres está abierta siempre a la cultura.

BROSED 1 ROBRES 05

Además, este año cuentan con presencia musical como la zarzuela, estilo con el que se inaugurará el festival el próximo 6 de julio. Luis Casáus, director de la Compañía de Teatro de Robres, aludía a un estudio reciente que asegura que asistir habitualmente al teatro mejora el ánimo del público.

CASAUS 1 ROBRES 05

Los agradecimientos se han centrado principalmente en la Diputación Provincial de Huesca por "acoger tan bien estas iniciativas", a la Asociación de Mujeres "Nuestra Señora de la Asunción" y al público al que Luis Casáus define como "el alma mater". Recordando que, en esta ocasión el Teatro de Robres hará doblete en el festival.

Desde la zarzuela a "Medea
"

La primera representación, "Antología de la Zarzuela", será quien estrene el festival a las 22,30h. El sábado 13 será el turno de la compañía Quintus Teatrae y su obra "La olla". En tercer  lugar, se representará "El ídolo", un canto a la vida de los artistas en general y al flamenco en particular. Para cerrar el ciclo de teatro, el sábado 27 de julio se representa "Medea" en el anfiteatro instalado en la fachada de Casa Ribas.
Esta edición cuenta con una novedad, el estreno de Robres Televisión y su programa "Camino de las estrellas". El primer invitado será Javier Erro, actor, compositor y cantante que se dio a conocer a nivel nacional en el concurso "La Voz Kids".

Comentarios