cultura

La Orquesta Reino de Aragón vuelve a Huesca con "Tutto Vivaldi" y un coro de 300 personas

La ORA interpretará, junto a solistas de violín, voz y un coro de 300 personas las Cauatro Estaciones, el Magnificat y el Gloria de Vivaldi

Orquesta Reino de Aragón
Francisco Balsera, director de la Federación aragonesa de Coros, Ana Val, dtora del coro participativo, Teresa, Sas, concejal y Sergio Guarné, dtor gral de la ORA

La Orquesta Reino de Aragón (ORA) y la Federación Aragonesa de Coros se suben al escenario del Auditorio del Palacio de Congresos de Huesca el 9 de marzo con un concierto en el que se escucharán algunas de las obras más reconocibles de Vivaldi. A la formación barroca de la ORA, con unos 25 componentes, se suman las casi 300 voces de 11 corales de todo Aragón y varios solistas de renombre.

SERGIO GUARNÉ, Dtor general de la ORA

El concierto se divide en dos partes. En la primera se escucharán las famosas Cuatro Estaciones de Vivaldi, que serán interpretadas por la ORA junto al virtuoso violinista Gabor Szabo, concertino de la Orquesta de Cámara de Budapest o en la Ópera de Sao Paulo.
La segunda parte del concierto la ORA dará luz al Magnificat y al Gloria, bajo la dirección de su maestro titular, Ricardo Casero, y los solistas Paloma Friedhoff (soprano) y Víctor Jiménez (contratenor). La dirección coral del coro participativo corre a cargo de Ana Val. Participan once agrupaciones de todo Aragón, entre ellas la Coral Barbitanya de Barbastro.

Con este concierto, el sábado 9 de marzo a las 20 horas, la ORA inaugura sus actuaciones anuales en el Palacio de Congresos. En los próximos meses acercarán la ópera Madama Butterfly y tienen prevista una tercera cita antes de que acabe el año.

Comentarios