Actualidad
POESÍA

Oswaldo Pai propone una divertida tarde con ‘Artilogios’ en la Biblioteca Municipal de Barbastro

Con este espectáculo comienzan los actos del 50 aniversario del Premio de Poesía Hermanos Argensola

Oswaldo Pai y su espectáculo ‘Artilogios’, una narración poética muy original en la que se mezclan artilugios electrónicos con sensores y poesía, inician este viernes los actos organizados con motivo del 50 aniversario del Premio Internacional de Poesía Hermanos Argensola. La Biblioteca Municipal acogerá a las 18 horas este espectáculo dirigido a niños a partir de 6 años.

Cuentos, poesía, música, malabares e ilusionismo verbal. Si hablamos de poesía, de la rima, de juegos de palabras… ya sabemos de qué estamos hablando. Pero, ¿y si hablamos de artilogios? Hablamos de un armónico cartapacio. De un ascensor melódico de pisos imaginarios. De un diminuto acordeonista mecánico y una ilustración parlante. De una máquina de escribir vestida de acordeón y una batería acústica automática que marca el ritmo del verso. De un muñeco que corrige el acento del poema recitado por el ventrílocuo o de un reversificador visible e inservible.

Comienzan así los actos de esta efeméride que el Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro conmemora con propuestas culturales dirigidas a acercar a los barbastrenses este prestigioso certamen: Producciones Viridiana interpretando poemas de Federico García Lorca (11 de mayo), una Fiesta del Libro con sello de los famosos literatos (12 de mayo), el Congreso Internacional Poesía Española 1968-2018 (17 al 19 de mayo), el fallo de los Premios Literarios (18 de mayo) y el recital Diversos y Divinos (19 de mayo).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00