Actualidad
cine

Otra forma de caminar, de la oscense Laura Torrijos-Bescós, opta a dos premios Simón

El cortometraje está nominado en las categorías de mejor documental y mejor obra por su contribución social

Dentro de las nominaciones para los premios Simón, cuya edición de este año se celebrará el 26 de junio en Andorra, una oscense cuenta con su trabajo nominado en dos categorías. Otra forma de caminar, cortometraje documental, dirigido por Laura Torrijos-Bescós, que cuenta la peripecia vital de Josan Rodríguez, a quien un atropello dejó ciego y mutilado, está nominado en las categorías de mejor documental y mejor obra por su contribución social.

El documental, que se estrenó a principios del pasado año 2020, ha sido seleccionado hasta el momento y también ha recogido importantes premios en certámenes temáticos, como el Inclús, Festival Internacional de Cine y Descapacidad de Barcelona, o el Psicurt, Festival de Curtmetratges sobre Salut Mental de Tarragona. Ahora llega la nominación por parte de la Academia de Cine Aragonés para optar a los premios Simón.

Por otra parte, ha sido incluido en el programa de alfabetización audiovisual y crecimiento personal Un Día de Cine, a través del cual al acabar el curso 2020-2021 cuatro mil estudiantes aragoneses de entre doce y dieciséis años lo habrán visto y habrán trabajado con su correspondiente guía didáctica. "Hacía tiempo que no veía algo que me emocionase y me motivase tanto como este cortometraje. Cualquiera que lo contemple seguro que llegará a sentir lo mismo que yo", decía en su valoración final una alumna que participó en el programa.

Hay que recordar que Otra forma de caminar contó con la participación de usuarios y trabajadores de varias entidades vinculadas a Cadis Huesca y con colaboración técnica y económica de la Asociación Oscense de Realizadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00