Actualidad
cine

"Over the limit", nueva cita con "Docs Barcelona del Mes" en Monzón

El Festival Docs Barcelona está centrado en la promoción de documentales de gran calidad e “impacto” social, producidos en todo el mundo

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Monzón se adhería al ciclo “Docs Barcelona del Mes”, de forma que el último jueves de cada mes se proyecta en el Cine Victoria, con entrada gratuita, un documental. Este jueves, a las 20.30h, será el turno de la proyección de "Over the limit" (Más allá del límite) en versión original en ruso subtitulado en español.

El Festival Docs Barcelona, centrado en la promoción de documentales de gran calidad e “impacto” social producidos en todo el mundo, dispone de una selección denominada “Docs Barcelona del Mes” que consiste en el estreno simultáneo cada mes de una película documental en versión original subtitulada en español en una red internacional de más de 80 salas.

Sinopsis

Rita Mamun es, con tan solo 20 años, una atleta rusa de élite en gimnasia rítmica que ha llegado al momento crucial de su carrera deportiva. Pronto se retirará, pero su objetivo final es convertirse en campeona olímpica. Esta será su última oportunidad para hacer realidad su gran sueño: conseguir el oro en los Juegos Olímpicos de Brasil. ¿Cuál es el precio que los y las atletas están dispuestos a pagar para llegar al éxito?

“¡No eres un ser humano, eres una atleta!”. A través de sus entrenamientos vemos las duras relaciones que se establecen entre entrenadores y atletas para llegar al éxito, además de la presión física y mental a la que se ven sometidas las deportistas de élite.

Este es el retrato de una joven atleta que lucha para conseguir lo que ambiciona a la vez que cumple con las expectativas del exigente sistema oficial de entrenamiento ruso, dejando de lado su vida personal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00