cultura

Pablo Milanés actuará en el Palacio de Congresos

La cita está prevista para el próximo 6 de noviembre a las nueve de la noche dentro de su "esencia tour 20"

Pablo Milanés llega a Huesca en noviembre
Pablo Milanés llega a Huesca en noviembre

El Palacio de Congresos de Huesca sigue confirmando algunas de las actividades que están organizando para los próximos meses. Para el próximo 6 de noviembre, a las 21 horas, está prevista la actuación de Pablo Milanés.

Un concierto, como los que se están organizando en este tiempo de crisis sanitaria que se tiene que realizar con todas las medidas de seguridad pertinentes de sanidad. La entrada anticipada costará 40 euros y 45 en taquilla.

Artífice de la nueva trova cubana junto a Silvio Rodríguez, Pablo Milanés grabó su primer disco, "Versos sencillos", en 1974 a partir de poemas de José Martí. Antes había integrado el pionero Grupo de Experimentación Sonora (GES).

Un hito de su carrera lo constituyó el disco "Querido Pablo" (1985), en el que contó con la colaboración de músicos amigos como Víctor Manuel, Chico Buarque, Mercedes Sosa o Luis Eduardo Aute. Y a final de los 90 se editó "Pablo querido", un homenaje a su figura a cargo de Joaquín Sabina, Caetano Veloso, Maná, Los Van Van o Fito Páez. Y ahora, llega a Huesca este gran mito de la música latinoamericana.