cultura 

Paola Lai logra el mayor lleno, hasta el momento, en Cosecha de Invierno 

Paola Lai
Paola Lai

El concierto de la cantante y guitarrista Paola Lai celebrado este domingo en la localidad de Aniés reunió a un numeroso público que acabó entregado a la calidad vocal y la sugerente propuesta musical de una artista llamada a alcanzar altas cotas en el mundo del espectáculo. Con alrededor de doscientos espectadores, el viaje melódico y rítmico sobre el Atlántico supone, por el momento, la mejor entrada de esta decimoquinta edición de la muestra de artes ‘Cosecha de invierno’ que organiza la Comarca Hoya de Huesca.

Acompañada de la contrastada maestría de Alejandro Monserrat a la guitarra y del excelente percusionista Pablo Pauletto, las interpretaciones de Paola Lai desgranaron las mejores versiones de tangos, alegrías, soleás o guajiras con cuidados revoloteos por géneros que, en su voz, logran atrapar al público.

Como la propia Paola Lai reconocía, encontrarse con una sala llena de gente y de entusiasmo, ha sido una experiencia conmovedora. Su espectáculo es el resultado de un viaje vital y geográfico, de un recorrido que ha conformado una personalidad y una artista que ha construido su formación musical en Huesca, Barcelona y Argentina. El resultado de este trayecto es una compacta, coherente y poderosa propuesta musical de alta calidad.

Los aplausos tras su última chacarera arrancaron la propina de su personal versión de Lágrimas negras con la que puso colofón a una velada inolvidable de la que pudieron disfrutar no sólo gentes de la Aniés y el municipio de La Sotonera, sino también de Ayerbe, Santolaria, Almudévar o Huesca.

Las vecinas de Aniés ofrecieron a todos los asistentes un ágape casero que fue el complemento perfecto en el que confluir público y artistas.

La presente edición de Cosecha de invierno se prepara para el último fin de semana del año 2019 con propuestas musicales, de oralidad y artes plásticas que tendrán lugar en las localidades de Lascasas y Santolarieta.

Comentarios