Actualidad
ALTO GÁLLEGO

“Parolas de lusco” se presenta en Yebra de Basa

Es un libro de entrevistas de campo por diferentes valles y comarcas del Alto Aragón que recoge los retratos vividos de personas

El área de cultura del Alto Gállego y la asociación "O Zoque" de Yerbra de Basa han organizado para este sábado día 23 la presentación del libro “Parolas de lusco” del escritor serrablés Chusé Damián Dieste, que tendrá lugar a las 12 horas en Centro Social, antiguas escuelas de esta localidad. Parolas de lusco es un libro de 196 páginas, editado por la Comarca, que cuenta con su primera edición que salió 1 de diciembre de 2018, dentro de la colección: Pan de paxaricos.

La publicación recoge en una entrevista de campo por diferentes valles y comarcas del Alto Aragón, retratos vividos de personas que son el eco de una época y de una tradición de trasmisión oral que se recogen en este entrañable libro.

Par parte del autor Chusé Damián Dieste, nació en Sabiñánigo en 1954. Ha publicado distintos artículos y libros de interés etnológico e histórico como Refranes ganaderos del Alto Aragón; Adivinanzas del Alto Aragón; Espiga: Refranes agrarios del Alto Aragón; Fábulas y Leyendas del Alto Aragón; Ritos Mágicos del Alto Aragón; Esquilas y Estrellas; Las Palabras del Cierzo. Y un libro de viajes: Por el país de las chamineras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00