Actualidad
poesía

"Pasos con poesía" en Monzón

Versos de Bécquer y Pardo Bazán inauguran este proyecto que llega para quedarse

Se inauguraba en Monzón el proyecto "Pasos con poesía", por el que se han rotulado versos de destacados poetas en dos pasos de cebra. Concretamente, en el de la avenida Lérida con Pedro II, que tiene a Gustavo Adolfo Bécquer como protagonista, y en el de la plaza Aragón, frente a la Churrería, con un fragmento de Emilia Pardo Bazán.

El alcalde montisonense, Isaac Claver, junto con la concejal de Cultura, Nuria Moreno, eran los encargados de destapar los versos. Según explicaba Claver, se trata de un proyecto que ya arrancaba el año pasado -coincidiendo con el 150 aniversario del fallecimiento de Bécquer-, pero debido a la pandemia, tuvo que realizarse de forma virtual.

PASOS CON POESÍA CLAVER

Isaac Claver, alcalde de Monzón

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_50123/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El primer edil afirmaba que la idea es seguir ampliando esta iniciativa a otros pasos de peatones con más versos, en el marco del Día de la Poesía, y terminaba leyendo un fragmento de la obra “Rimas y leyendas”.

Por su parte, Nuria Moreno presentaba el paso de cebra dedicado a Emilia Pardo Bazán en el centenario de su muerte. Tras realizar una breve semblanza, leía unos versos de la segunda parte de su poema “Porvenir de la poesía”, poema perteneciente a su libro inédito “Himnos y sueños”.

Nuria Moreno, concejal de Cultura

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_50124/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

PASOS CON POESÍA MORENO

Con este acto se inauguraba la programación organizada por la concejalía de Cultura coincidiendo con el Día de la Poesía, que se celebra este 21 de marzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00