Cultura y sociedad

Pecker revelará el secreto de la creación de canciones durante un taller en Villahermosa

Al finalizar el curso, profesor y alumnos realizarán una grabación profesional

Raúl Usieto, artista conocido bajo el nombre de Pecker, impartirá un taller en el Centro Cultural de Ibercaja acerca del proceso de creación de una canción.

Desde el martes de la semana que viene, y durante un mes, Usieto hablará sobre las ideas y la inspiración, los tipos de letras, como encajar el texto en la música, el ritmo, la métrica o la rima.

Pecker mostrará los secretos acerca de cómo ensamblar y armar una canción, los detalles y los arreglos, o cuándo se sabe que una canción está concluida.

Al finalizar el curso, explica el artista, alumnos y profesor procederán a realizar una grabación digital profesional de las canciones compuestas en el taller.

Este será uno de los pocos talleres en nuestro país sobre la difícil disciplina de construir una obra musical, letra y música, para terminar creando una canción.

Como señala Pecker, es el curso que a él le hubiera gustado seguir cuando inició su carrera como músico.

Las inscripciones para asistir al curso se pueden realizar en la página de la Fundación Ibercaja:

https://www.fundacionibercaja.es/huesca/taller-escritura-creativa-de-canciones-2020

La Carrera de Pecker

Seis de sus discos han sido publicados por la multinacional Warner Music Spain en España y por Nacional Records en los Estados Unidos. El último de ellos titulado “El incendio perfecto” se materializó, sin embargo, mediante una exitosa campaña de crowdfunding.

Ha girado por salas y festivales de toda España como el Sonorama, BAM, Ebrovisión, FIZ, MUWI o Polifonik, y ha tocado también en festivales como el SXSW o el Latin Alternative Music Conference en los Estados Unidos, el Parkpop en Holanda o L’Boulevard de Marruecos.

Además, ha colaborado con artistas como Iván Ferreiro, Miki Puig o Bimba Bosé, y ha recogido hasta seis Premios de la Música Aragonesa por su trabajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00