Actualidad
cine verano

Pepe Viyuela y Marcelino abren la cartelera del nuevo cine de verano en Jaca

Todos los lunes se proyectarán las películas en la plaza San Lure, dentro del cilo cine de Verano

Con una pantalla gigante, de diez metros de ancho, el cine de verano de Jaca comenzará a proyectar películas para público infantil, familiar y adulto el próximo lunes, 6 de julio. El ciclo del cine de verano se inicia con la proyección de la película sobre la vida y la obra de Marcelino Orbés, jaqués universal que, con el nombre de Payaso Marcelino, conquistó los escenarios más prestigiosos en las principales capitales de la época, como París, Nueva York o Londres, y se convirtió, durante las dos primeras décadas del siglo XX, en “El Mejor Payaso del Mundo”. La película dedicada al artista jacetano, nacido en la calle Castellar en 1873 y fallecido en Nueva York en 1927, de origen social humilde, se estrenó recientemente en el Festival de Cine de Huesca.

El actor Pepe Viyuela, que encarna el personaje de Marceline, acompañado por miembros del equipo de dirección y de producción de la película, asistirá al estreno en Jaca y presentará la nueva obra cinematográfica sobre el Payaso Marcelino en el escenario del Parque de San Lure, justo antes de la proyección del film en la primera sesión de la programación del Cine de Verano de Jaca, el próximo día 6, a las diez de la noche.

El acceso a las sesiones de cine de verano en San Lure será gratuito pero se debe solicitar invitación en la web del Palacio de Congresos (www.congresosjaca.es) o en la taquilla del Palacio, de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas. Podrá recogerse un máximo de tres invitaciones por persona.

La entrada al recinto y la colocación de los espectadores en las sillas que estarán situadas en la platea del auditórium de San Lure estará controlado por personal municipal y se llevará a cabo, desde una hora antes de comenzar la sesión, por riguroso orden de llegada. El público se acomodará cumpliendo con las distancias sociales por protección sanitaria y se podrán distribuir por unidades familiares, hasta completar el aforo permitido de 300 personas.

En la cartelera del cine de verano de Jaca para 2020, acompañarán a “Marcelino, el mejor payaso del mundo”, la película titulada “Cavernícola”, dirigida al público infantil, que se proyectará el lunes 13 de julio, a las diez de la noche, el musical “Mamma Mía!!”, que ocupará la sesión del 20 de julio. Otra película para el público familiar, “Jumanji, bienvenidos a la jungla”, para el día 27, un film rodado en tierras aragonesas y basado en la obra literaria de la escritora y filóloga montisonense Luz Gabás, “Palmeras en la nieve”, premiado con dos Goyas, podrá disfrutarse en la pantalla veraniega de San Lure, al aire libre, la noche del 3 de agosto.

La siguiente proyección, el lunes 10 de agosto, corresponde a una película de 2016 galardonada con seis Oscar en su momento: “La La Land” es una versión moderna de los musicales hollywoodienses que retrata los profundos mundos del jazz, del teatro y del cine en la sociedad norteamericana. El 17 de agosto, la programación del cine de San Lure proyectará la película de la factoría Disney, “El regreso de Mary Poppins”, interpretada por Emily Blunt y Meryl Streep, entre otros, secuela de la célebre película infantil de 1964.

La cartelera del cine de San Lure bajará el telón el 24 de agosto, con la proyección, en su gran pantalla al aire libre, de la obra maestra de los musicales cinematográficos “West Side Story”, mítica película protagonizada por Natalie Wood, Richard Beymar y Rita Moreno, entre otros, con música del famoso y prestigioso compositor Leonard Bernstein, dirigida por Robert Wise, que ganó diez Óscar en 1961, incluido el de mejor película y que está basada en el “Romeo y Julieta” de Shakespeare, adaptado a la década de 1950 en Nueva York, reflejando la vida de las bandas juveniles neoyorquinas de la época.

Todas las proyecciones del cine de verano de Jaca serán los lunes, a las diez de la noche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00