HUESCA

Periferias une fronteras entre más de 4.200 personas

Alva Moca expone Héros dentro del festival Periferias
Alva Moca exponía en el festival Periferias

Periferias ha cerrado su edición número 21, cuya temática ha sido “Fronteras”, con más de 4.200 espectadores. Una cifra que ha valorado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huesca, Ramón Lasaosa, que ha incidido en que a pesar de las restricciones de aforo y de las medidas de prevención y seguridad marcadas por las autoridades sanitarias, "ha sido todo un éxito".

"La de este año ha sido una edición muy especial tras la suspensión del año pasado. Hemos comprobado que el interés por Periferias sigue vivo y hemos tenido una gran afluencia incluso en las propuestas más arriesgadas y a pesar de las limitaciones de los aforos", ha remarcado Lasaosa.

Además, ha continuado el concejal, "para el Área de Cultura ha servido también como experimentación de nuevas fórmulas de programación, nuevos espacios, fechas, etc. que analizaremos para lograr que la próxima edición vuelva a ser de nuevo un éxito y que el Festival siga siendo un referente".

El Festival Periferias ha tenido lugar entre el 20 y el 30 de mayo y ha contado con una programación formada por más de una treintena de actuaciones de música, artes escénicas, artes plásticas, cine y performances. Se han vendido más de 1.700 entradas de los diferentes espectáculos mientras que las exposiciones han contado con unos 2.500 asistentes.