literatura

Pilar Enjuanes presenta en Monzón su novela “Entre luces y sombras”

La presentación será el jueves, 21 de febrero, a las 19.30h, en la Biblioteca Municipal

Cartel presentación libro
Cartel presentación libro

La aragonesa Pilar Enjuanes, residente en Zaragoza desde hace más de 30 años, presenta el próximo jueves, 21 de febrero, a las 19.30h, en la Biblioteca Municipal, su libro “Entre luces y sombras.”

Dedicada profesionalmente a la enseñanza, Enjuanes ha desarrollado su labor docente en diversos pueblos de la provincia de Huesca y durante 23 años en Zaragoza, por lo que es profunda conocedora del medio rural y urbano.

En su vida profesional ejerció los cargos de Jefe de Estudios y Directora de Centros Públicos. En el año 2005 fue galardonada con la Cruz de José de Calasanz por el Gobierno de Aragón, siendo directora del Colegio Público “Tenerías” de Zaragoza, “por su tenacidad y constancia en la defensa de la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación”.

Desde su jubilación dedica su tiempo al voluntariado de Cruz Roja en la enseñanza de español para inmigrantes e imparte Talleres de Lectura para mayores y actividades puntuales, así como conferencias en momentos puntuales, pero principalmente se dedica a la escritura.

En 2011 Ed. Certeza le publicó su primera novela “Mirando al río”. En 2013 publicó la segunda bajo el título de “Cartas del día después”. Y en 2015 la tercera bajo el título de “Al doblar la esquina”. Estamos ante la cuarta novela de Pilar editada también por Certeza en 2018 y titulada “Entre luces y sombras”. Las novelas publicadas han sido muy bien acogidas por el público.

Con sus novelas Pilar, ha realizado, diversas presentaciones y tertulias en diferentes localidades así como en la Casa de Aragón en Madrid y otras que tiene programadas. La autora ha sido invitada en repetidas ocasiones y ha realizado sesiones de firmas de ejemplares en las Ferias del Libro de Toledo, Calatayud, Zaragoza, Huesca, Teruel y Madrid así como la Feria del Libro Aragonés de Monzón.

Sinopsis:
Martina, ilusionada por la próspera situación que uno de sus hermanos ha conseguido en España, animada y apoyada por éste, decide dejar atrás su vida en Brasil. Es una mujer joven que viaja acompañada de sus dos hijas, paula y Susana, niñas de pocos años. Llega a Zaragoza ciudad que le atrae y agrada y en la que las circunstancias la llevan por derroteros nunca imaginados.

Los variados personajes que se cruzan en su camino, en los que ve, observa y encuentra desde la bondad extrema a una maldad no esperada, hacen que viva una vida llena de sobresaltos, penas, alegrías y situaciones inesperadas. A través de esos personajes tiene ocasión de conocer las luces, las sombras y las contradicciones de la Naturaleza humana. El camino de su vida recorrido entre luces y sombras es un intrigante y apasionante periplo en el tiempo y en el espacio, de Brasil al Pirineo.

Comentarios