Actualidad
ARTE

Pilar García Verón expone en Tramacastilla de Tena

En la sala Ramón Pérez del hotel El Privilegio puede contemplarse la muestra “Habitar en la frontera”

La artista e investigadora plástica, natural de Calatayud, Pilar García Varón ha colgado parte de sus trabajos en la sala Ramón Pérez del hotel El Privilegio, la exposición de Pilar García Verón. Su pintura bebe de la filosofía y del humanismo y busca orquestar aspectos opuestos del ser humano, cuyas paradojas encuentran su punto de fusión en el amplio manejo de la técnica y la sensibilidad artística desde un sentido contrapuntístico. Espacio, aire y materia se componen para aliarse creando un lenguaje de metamorfosis sugerente, expresiva y poética. La exposición podrá visitarse de 11:00 a 13:00 y de 17:30 a 19:30.

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid en 1997 en la especialidad de Pintura. Medalla de Honor en Dibujo del natural. Becada con residencia artística por la Fundación Rodríguez-Acosta, dirigida por Antonio Zarco, el paisaje de Granada, Granada 1997.

Ha impartido clases como docente en la Escuela Superior de Diseño San Valero (Zaragoza 2002-2007) y en la Escuela Superior de Diseño Hacer Creativo (Zaragoza 2009-2012). Ha sido representada por galerías como Laberinto (Granada), El Taller (Zaragoza), expuesto en numerosos puntos de la geografía española y participado en exposiciones colectivas. Su trabajo parte del realismo que desarrolló en sus años de estudiante y manifiesta su madurez tras un período de intensa investigación sobre el color y la forma bajo la perspectiva abstracta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00